MÚSICA

La música es un puente que permite conectar e integrar el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Junto con el canto y la danza pueden ser considerados el lenguaje original de la humanidad, por ser anteriores al lenguaje verbal.  

El sonido puede cambiar la manera como organizamos nuestro cuerpo y nuestra conciencia. La música tiene un poder creador y trascendente capaz de modificar el mundo material.

La música afecta al sistema nervioso y al organismo en general, influyendo sobre la armonía neurobiológica, la inteligencia y la afectividad.

La música modifica las ondas cerebrales: diferentes frecuencias de ondas se relacionan con diferentes estados de conciencia.

Alfred Tomatis estudió el efecto de los ruidos externos y de la música sobre las emociones. Examinó la percepción sonora del mundo que nos rodea y sus afectos sobre la mente humana. Por esa razón selecciono de una amplia colección de músicas aquellas que pueden motivar diferentes emociones que me solicitan las personas. Éstas desde la tranquilidad en sus casas, escuchan la música preparada y seleccionada especialmente para provocar cierto estado emocional.