Maravillosa segunda experiencia en La Lechuga. Si el sitio es espectacular, María y Ana son aún mejores, con su cariño y saber hacer. Se formó enseguida un grupo cohesionado y las risas y el cariño nos acompañaron toda la semana. Súper recomendable.
Desde aquí quiero animaros a todos los que estéis leyendo este comentario a pasar unos días de auténtica felicidad en La Lechuga Colorá. Si estás pasando por un mal momento es lo mejor para reconfortar tu alma como a mí me ha pasado. Todo es perfecto, el paisaje, la casa indiana, el clima, las habitaciones, los masajes, la limpieza, las anfitrionas, las cocineras, las actividades. María y Ana ponen todo su corazón en todas y cada una de las actividades q organizan, meditación, juegos en la naturaleza, rutas senderistas, visita a la playa, a pozas a ríos. Es raro, pero no puedo poner un pero, han sido unas vacaciones 10. Hacía mucho tiempo q no era tan feliz durante tanto tiempo seguido y eso se lo debo a María y Ana. Dos grandes y muy buenas personas que ponen toda su corazón en todos y cada uno de los detalles, en que las personas q van sonrían por dentro y por fuera, llenando su alma de paz y sonrisas Gracias y mil gracias .
Una semana muy gratificante
El entorno
Las instalaciones
Las comidas
las actividades(y cómo se dirigen)
En una palabra GENIAL
Gracias por vuestra dedicación.
Mi segunda experiencia, de nuevo extraordinaria, con La Lechu, esta vez en Semana Santa en otro lugar de ensueño, la Posada del Pinar. Vuelvo ‘nueva’, alegre y con mucha energía, tras desconectar, reconectar y conectar con otras personas. Gracias por todo María, en especial por esas mágicas sesiones de biodanza. Gracias por todo, Ana, te gustará saber que desde que he vuelto estoy practicando la meditación todos los días. Un fuerte abrazo y hasta pronto!
Daros las gracias se me queda corto… Ha sido un regalo para mi volveros a encontrar y nutrirme de esa energía tan chula y de “acogida en casa” que provocáis. Hacéis que todo parezca fácil …
Recibir el año con vosotras y con el grupo, ha sido para mi una inyección de ánimo y de alegría.
Gracias desde el corazón.
Agradeceros Ana y María, que hagáis posible estas vacaciones de crecimiento personal. Ha sido un regalo maravilloso estar, compartir y aprender de vosotras, de mis compañer@s, y del entorno natural. Gracias a los masajes de Cova, a las cociner@s, a la organización de la lechuga colorá, por crear una ambiente familiar desde el primer momento. Como dices María, llena tus días de vida y Ana, la frase de Amma la tengo presente! Gracias por vuestra generosidad, respeto y cariño! Un abrazo enorme!
En mi opinión la vida es una danza con uno y con tod@s.
El placer de danzar me ha ayudado a conectarme conmigo y darme cuenta de que formo parte del Todo.
Gracias María.
Hola! gracias por esta ensalada variada con todo lo bueno de la vida aderezada con mucho amor…Ana y María gracias por crear este espacio lúdico y a la vez enriquecedor,donde por unos días se desconecta de todo lo demás y se está por gente maravillosa con la que se forma una pequeña familia con la que compartir momentos preciosos y divertidos…me lo he pasado genial y me he reído mucho. Un agradecimiento enorme a las personas que forman La Lechuga Colora…ah!por cierto,me he vuelto vegetariana,un placer los alimentos recibidos. Abrazos
Agradezco de nuevo la oportunidad de pasar una semana en la lechuga, ya van 6 y creo que seguiré repitiendo. Es curioso pero yendo al mismo sitio, cada año es diferente, porque el grupo y las personas te aportan nuevas enseñanzas y tengo la seguridad de que no cambia lo importante: la confianza, la libertad, el amor y las risas. No se me ocurre un lugar mejor para conocer gente y disfrutar el de la naturaleza
El sitio es magico y el tiempo queda suspendido en una nube de bienestar y de paz. Pero si magico es el sitio, también lo son Maria y Ana, ese tandem perfecto que cada verano se encarga de hacernos tomar conciencia de que al fin y al cabo, la felicidad esta en nosotros mismos, si, pero también en las cosas sencillas, y que no hay que buscar tanto para encontrarla. Volvemos a nuestras casas regenerados, con optimismo y sobre toda una gran sonrisa. Yo volveré….como no!
Hace algunos años que descubrí la lechu, como decimos cariñosamente. Ya no me imagino unas vacaciones sin esas dosis de alegría, de vida y de bienestar durante una semanita, que se vive de una forma tan intensa que parece más. Lo recomiendo a todas las personas que quiero porque me parece una experiencia muy positiva. Y doy gracias a tod@s los que formamos una familia durante esos días y a la energía amorosa de María y Ana..
Un amigo me dijo: Sé que te va a gustar.
Unos días maravillosos, con gente estupenda y en un entorno idílico, María y Ana , un tándem perfecto
Me he sentido como una niña de campamento, risas, complicidad, aprendizaje, desconexión….una experiencia inolvidable, sin duda lo recomiendo y seguro que volveré, muchas GRACIAS por todo.
Una semana de vacaciones, retiro y también encuentro. Meditación, danzas del mundo, consciencia sensorial, biodanza y senderismo. Excelente comida y magnífico ambiente, juegos, diálogo y libertad. Respeto y una sensación de familiaridad que creó un gran grupo y energías muy positivas.
…llegue a este lugar atrapada por el nombre y ya va por el quinto verano que voy…cada año me llevo risas,amor,amistad, juego ;sentirme como en familia formando parte de ese todo mágico que nos une y que es la vida.
Este año en que perdí a mi madre y no era capaz de volver a la alegría ,Maria y Ana crearon esa magia de nuevo…y ese lugar,la Ventuca es un paraíso que te acoge y lo hace posible.
Todo de 10…la comida,como siempre maravillosa.
Os quiero Lechus,a todes y cada una.
Gracias a María y a Ana por unos días maravillosos. Cómo habéis conseguido que al poco de llegar nos sintiéramos como si nos conociéramos todos de toda la vida. Las actividades son divertidas e intensas, hemos reído muchísimo con los juegos y bailes. Las excursiones a sitios preciosos. Y la casa y su entorno espectaculares. Gracias!!!!
Me han encantado todas las actividades. Han ayudado a crear un ambiente muy positivo en el grupo y ha facilitado la primera toma de contacto en el lugar y con los demás.
Ambiente de libertad y respeto a la naturaleza y a cada uno de nosotros.
Sin duda una experiencia para repetir.
Gracias
Gracias a Maria y Ana por hacer posible una experiencia tan gratificante como la Lechuga Colora. Hacía años que no me sentía tan pleno, contento, rodeado de personas haciendo que cada momento compartamos lo mejor de cada cual. No es casual el resultado, la meditación con las palabras de Ana, y la biodanza con la ilusión de Maria han dado a luz un grupo en el que el amor compartido se ha hecho realidad.
Con seguridad que repetiré. Gracias, eskerrik asko de corazón
Llegué para desconectar y reconectar y me vuelvo además con la sensación de que el mundo se paró y me dió el tiempo suficiente para valorar, admirar y ser agradecida.
Gracias a ese grupo tan especial, a esos paisajes increíbles, a esas mujeres maravillosas que con tanto amor cocinaron y nos cuidaron y GRACIAS a María y Ana por sus enseñanzas y esa capacidad de hacer que en tan poco tiempo te sientas dentro de una nueva familia
La ventuca, sin lugar a dudas un sitio mágico.
Lo más importante de la lechuga es su gente y poder compartir tantas cosas con ellos.
María:pura energía positiva en todo lo que hace y eso es lo q transmite. Ana: paz con sus meditaciones y charlas. Cova: sensibilidad.
Sita y Mariche: Estupendas cocineras q ponen todo su amor en cada plato.
Hogueras con música en directo y la voz de Chema.
Un grupo de personas q hemos compartido muchas cosas.
Una experiencia inolvidable y repetiré seguro.
Gracias a tod@s.
Qué vacaciones tan reparadoras!! Cada año (desde hace 13) paso una semana en la Lechuga Colorá y me encanta. Conozco gente maravillosa, hacemos excursiones preciosas, juegos muy divertidos, algunas sesiones de biodanza, la temperatura es fresca, la comida riquísima y el precio muy asequible!! En fin, que es que no paro de recomendarlas
La primera tarde, en la Gran Sala, tirada en el suelo haciendo un ejercicio de biodanza mandado por la preciosa María, vi por primera vez a mi niña interior. Ahí estaba, con unos 4 ó 5 años, sentada en la primera ventana entrando a la izquierda, con los piernas colgando y bailoteando, mirándome con una mueca burlona y grandes carcajadas que sonaban a cascabeles y campanillas…. Se quedó conmigo el resto de semana…. Por eso y muchas más cosas me reí tanto esos días y alguno de mis ya queridos nuevos amigos me dijo que mi risa iluminaba el grupo cada día y como niña traviesa y consentida el Universo me regalo 3 masajes en un solo día!!!!Ya de vuelta a casa esa niña sigue conmigo y sin duda alguna continuará acompañándome. Gracias María por todo y por tanto, gracias Ana, gracias Cova y gracias a esas excelentes y preciosas cocineras!
La ventuca agosto de 2022. Para mi es un lugar donde me siento cuidada, donde puedo dar hasta donde quiero y con la libertad de no hacerlo. Un tiempo donde conecto con la alegría, el descanso, personas humanas bellas. Donde no hay presión, y, si estoy abierta, donde puedo conectar conmigo misma. Un espacio precioso donde María y Ana ponen su amor y su humanidad de una forma genuina. Me voy agradecida!
10 agosto
El pasado mes de julio estuve en la lechuga.
Sólo pasar la puerta de la Ventuca me hizo sentir como en casa.
A primera hora de la mñ Ana nos hacía unos ejercicios de estiramiento y una pequeña charla y a continuación meditación, transmite paz y tranquilidad. Hay q vivirlo
María es pura energia, igual hacemos biodanza, danzas del mundo, juegos, paseos al rio con baño incluido, día de playa, visitas a pueblos entrañables., dia de mojito y sidra….algo se me olvida.
Q decir de las comidas….lo primero sus dos cocineras q lo hacen con una sonrisa y con um cariño q la comida es espectacular.
Y para completar el día tenemos hogueras y charlas. No faltan los karaokes y por supuesto la voz mágica en directo de Chema.
No puedo ovidarme de Ana(amiga de la lechuga)q es un cielo de persona.
Y Cova, sus masajes con tanta sensibilidad y cariño q son únicos .
No me olvido del grupo de cada uno de ellos me guardo algo especial.
Ecperiencia q os aconsejo al 100 x 100.
Abrazos lechugeros.
Gracias Ana y María por crear este espacio de armonía y bienestar. Esto es el LUJO de la vida.Yo soy de las veteranas que repito cada verano. Navidad y Semana Santa. Tengo la teoría de que cuando algo BUENO llega a tu vida hay que disfrutarlo. Ellas dos son dos personas especiales que te acogen y hacen sentir bien desde el primer momento. Y luego los grupos que se crean, la inercia y la magia del lugar sobre todo en La Ventuca, no querida Asturias. El paisaje, el conocernos, el cuidarnos, la naturaleza y todas las enseñanzas que nos llevamos de cada uno. Y las risas tan terapéuticas y mágicas. La Amistad surge allí y la conexión entre los seres humanos.
La maravillosa comida que volvemos siempre con kilos de más
Es un verdadero Lujo compartir con todos esos días
Por eso soy Adicta. GRACIAS
Sin duda este viaje a Asturias en la lechuga colora es uno de los mas intensos q he vivido. Desde el primer dia ya estas conectado en el grupo,
Esto lo hacen posible MARIA ANA Y COBADONGA. gracias chicas.
Hay momentos inolvidables, esa tarde despues de la paella con juegos en grupo, volví a mi niñez en francia.
Todas las actividades son divertidas entretenidas y positivas. la comida vegetariana es buen y sana. Una experiencia nueva para mi.
Es una semana muy fuerte de emociones, aprendí a relajarme a escuchar a desconectar ha VIVIR.
Es verdad que este viaje te cambia.
Encontre este viaje buscando un paraíso natural, ASTURIAS . sin duda acerté
Gracias miles a todes Las del grupazo..
VOLVERÉ……
La vida a veces te lleva a lugares que no sabes el motivo,sin embargo,yo la semana que he pasado con mis compañeros en la casa de Asturias con Ana y María han sido muy interesantes , he encontrado respuestas a mis preguntas, gracias al lugar, la comida,las dinámicas llevadas por María y Ana,la conexión del grupo que ha sido maravillosa.Si estáis en un momento de búsqueda, aquí lo encontrareis.
Gracias por haberme permitido participar en esta experiencia.
Disfrutar, por fin, de la primera semana de la temporada veraniega de la Lechuga Colorá ha superado mis expectativas de unas vacaciones alternativas. Tanto el entorno, como la casa indiana de 1902, las gratificantes y cálidas sonrisas, de María y de Ana a nuestra llegada, te atrapan desde el minuto cero, y se quedan contigo, para siempre. Se respira tanta libertad y respeto en esa magnifica mansión.
Te hacen sentir como en casa, sin llaves en las puertas, con plena confianza en la gente que va apareciendo y que vas conociendo, a poquitos, ya que nos faltan horas para profundizar en los corazones de cada uno. Y qué decir de las exquisitas comidas veganas con las que madre e hija, Mariche y Sita (disculpadme si no los escribo bien), nos deleitan cada día. Ummmmm, qué placer para los sentidos!!!
Todo, absolutamente, todo, me encantó, el dulce despertar en la casita con los olores y los colores, de la mañana, con Ana; el rico desayuno en Comunidad. Porque, TODO, es en Comunidad. Pido disculpas si en alguna ocasión me facilitastéis todo y llegué a mesa puesta o un pelín tarde,…de todo se va aprendiendo. Gratitud infinita por la calma que me reportaron los días disfrutados, llegaba sin ella y, me esperaban días complicados a la vuelta. Por eso, tengo grabado en mi retina y en mi corazón, cada compartir en cada ruta, cada comida consciente (recuerdo ese desayuno en silencio,…interesante aunque movidito, ja ja), cada actividad de danza, las visitas a los pueblines y ese terraceo con sidrina y cabrales,… nuestros bailes nocturnos, y ese último baño en el río, tan pleno, con la procesión de la Virgen del Carmen, como broche de oro. Hasta muy pronto, querid@s, y gracias, de nuevo, por permitirme SER!! Abrazos y sonrisas!!!
La Ventuca. Un sitio mágico. Un entorno estupendo, con una energía especial. Y genite bella. Hay que vivirlo, sentirlo, disfrutarlo. Recomendable apuntarse 100/100
Pasar una semana en La Ventuca, en compañía de María y Ana, es siempre una apuesta segura.
Desconexión de la rutina y de las obligaciones habituales y conexión con una misma y con un grupo de personas, que desde el primer día se sienten como de la familia
Lo recomiendo sin lugar a dudas a cualquiera que desee disfrutar de un paisaje maravilloso, una comida riquísima y unas sensaciones sanadoras y nutritivas. Yo volveré a repetir, seguro. Un abrazo inmenso para unas anfitrionas de excepción
En un entorno precioso y en una casa indiana,dos mujeres organizan unas vacaciones en las que hay espacios para meditar,jugar,reír,bañarse en pozas,ir a la playa,visitar pueblos típicos asturianos y donde se crea un ambiente de camaradería y amistad que hace que pases unas vacaciones inolvidables.Ah!y se me olvidaba ,la comida excelente,de sabor,color y presentación.!Vaya lujazo!Gracias Maria y Ana por vuestra cercanía y por hacernos sentir tan bien en un espacio tan acogedor.
Mi tercer retiro con Ana y María.
Ha sido una semana de convivencia en un ambiente realmente agradable, con todos los ingredientes de unas vacaciones alternativas estupendas: comida sana, fresco, verdor, cohesión grupal, diversión, calidez y trato inmejorables, biodanza, paseos por el campo, playa, meditación, música en vivo… Más de lo que podía desear. Repetiré.
Vacaciones para conectar con tu interior en un entorno favorable. Ana y María, unas guías geniales con las que aprender muchísimo. Con el grupo es imposible no crear conexión por el contexto que se construye. No soy vegetariana, pero he disfrutado muchísimo de la comida.
Es mi primera vez en La Ventuca con Ana y María, alias Luz de Sol. Y digo «es» porque aún sigo impregnada de aprendizaje, amor, lloros de agradecimiento a la vida que ha puesto estas gentes en mi vida. Grupo, os quiero. Me fui ecjandoos ya de menos y nunca os eche de más. Gracias por ser tan generosos y dejarme veros tal cual sois.
Es mi segunda vez que paso una semana en la Lechuga Colorá y espero seguir yendo con la casualidad de encontrar me en el viaje a mi Idoia inesperadamente.
Han sido días llenos de emociones compartidas, con unas personas diversas llenas de entrega y amor, que al igual que tú desean ofrecer lo mejor en un lugar increíble llamada la casa de la Ventuca, llevada por dos duendecillas llamadas María y Ana, cuya profesionalidad y calidad humana hacen de esta experiencia algo difícil de olvidar.
En la Lechuga Colorå, he jugado, he abrazado, he bailado, he cantado, he paseado, he reído, he llorado… He VIVIDO. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!!!
Acabo de regresar a mi casa en Alicante, después de unos días en la Lechuga colorá.Unos días estupendos por el grato encuentro con gente a la que no conocía . Todas las actividades, pensadas y propuestas para pasarlo muy bien, lograron ese objetivo.
Mención aparte María, un torrente de iniciativas y Ana, más serena, pero ambas con un talante tan amistoso y cordial, que facilitan los buenos encuentros.
Hermosísimo el lugar, la casa indiana, la sala de meditación, biodanza, el patio donde comimos cuando el tiempo lo permitió… todo contribuyó a disfrutar … he vuelto con un auténtico chute de energía. ¡¡¡Volveré!!!!
Este verano tuve la suerte de poder disfrutar de una semanita en la Ventuca con La Lechuga Colora y la verdad es que superaron cualquier expectativa que podía llevar. Su forma de hacer, de llevar al grupo, de hacernos «jugar», disfrutar del entorno, de la gente y con tiempo para conectar también, con nosotros mismos, hace que vuelvas a casa con una enorme sonrisa y renovada. Las mejores vacaciones.
Gracias Ana y Maria por estos dias y seguro que nos volvemos a ver¡. Un besazo.
Pd.Para los indecisos: da igual el tiempo que haga porque el plan B siempre es bueno.
Mi amigo José me invitó a pasar unos días en este lugar. Un lugar muy especial, por el espacio tan maravilloso que nos ofrece, por el tiempo compartido con tanta gente, tan diversa y tan encantadora. Especial por ayudarme a descubrirme un poco más, por conseguir aligerar la leve carga de esa transición en la que me encuentro inmerso. He descubierto nuevas facetas de mi ser, he vuelto a encontrarme con otras que habían quedado hace tiempo olvidadas, he vuelto a sentir que uno no es uno sin los demás. Y en fin, con la mente más ligera y el cuerpo un poco reparado, siento que será más fácil decidir como quiero que sea el principio del resto de mi vida. Sólo el principio. El resto espero que continue fluyendo desde donde toque. Mi agradecimiento para todas las personas que lo han hecho posible. Es menester repetir.
En la lechuga colorá aprendí la magia de disfrutar la vida en el momento presente. Canté, bailé, jugué, di paseos, fui a la playa, pero sobretodo me reí y mucho. ¡Cuanto lo necesitaba! Agradezco enormemente el haber compartido una semana con un grupo de maravillosas personas que dejamos atrás nuestras diferencias, tristezas, preocupaciones, etc y nos lanzamos a divertirnos como esos niños q todos llevamos dentro. Todo ello guiado por Ana(la paz personificada) María (la alegría de la huerta) Cova(la masajista de manos y sonrisa milagrosas)
No debo de olvidarme de los cocineros con unos nombres raros, Gundicha y Lilananda, creo q era así,q demostraban su amor a la cocina vegetariana, preparando unos deliciosos platos. (Era mi primera dieta vegetariana)
Cada uno de vosotros me habéis aportado un granito de sabiduría. Os llevo en el corazón, donde ha germinado una semillita de lechuga colorá, q espero poder compartir con mucha gente para q aprendan q hay una alternativa al sufrimiento y es el disfrutar de la vida.
Como en anteriores ocasiones, he disfrutado unos días maravillosos. El paisaje y la casa contribuyen al descanso que repara el cuerpo. Las actividades son variadas, con el cariño y la magia que desarrollan las organizadoras, me han encantado. El ambiente del grupo tan divertido y amistoso, me ha confirmado que la franqueza es un gran valor a seguir cultivando. He compartido con personas estupendas risas, ch
confidencias, paseos, sidras y las inolvidables charlas nocturnas alrededor del fuego. Todo ha contribuido a estas vacaciones que no son para desconectar sino para conectar con lo mejor de la vida: el cariño humano, la generosa naturaleza y la propia felicidad. Eternamente agradecida a La Lechuga Colorá por este enorme regalo
Han sido unas vacaciones diferentes, despiertas la niña que llevas en ti, además acompañada de un entorno único.
Vuelves a tu rutina con las pilas cargadas, el corazón y el alma contentos y una perspectiva diferente de afrontar la vida.
Muy recomendable, gracias a María, Ana y Cova por esos momentos mágicos.
La Lechuga Colorá es uno de esos lugares mágicos donde la felicidad y el bienestar fluyen de manera natural cada dia.
El paisaje, la casa, los amigos que encuentras, las actividades, las organizadoras… todo confluye y se confabula para tener una experiencia de bienestar difícilmente igualable.
Si estás buscando o has perdido ‘algo’, seguro que en la lechuga lo encuentras.
Han sido unas vacaciones inolvidables!! He conocido gente estupenda y he sido muy feliz, como cuando era niña.
Tenéis el don de despertar eso que los adultos tenemos dormido.
Me ha encantado la biodanza con Maria, la meditación con Ana, los masajes con Cova….Y que decir de esos paisajes! Sin duda volveré. Os mando un abrazo enorme y muchos besos amigas
Gracias Maria, Ana, Cova y a todos los que convivimos en unos días tan entrañables. Me sentí desde el principio como en casa. Han sido unos días maravillosos, llenos de risas y descubrimientos, y la comida deliciosa!!!!!He disfrutado como una niña de todas las actividades, me encantó la biodanza, las excursiones por el monte, los juegos, el inicio del día con Ana, el precioso entorno donde está la casa….De seguro que el año que viene repito!!!!
Venir a la Lechuga Colorá ha sido para mí una experiencia muy positiva y especial. Desde el minuto cero formas parte de una pequeña comunidad predispuesta a pasarlo bien, compartir, aprender y gozar de la naturaleza, de la mano de María y todo el equipo de la Lechuga.
Durante estos días risas, juegos, bailes, biodanza, meditación, música, playa, río, monte, masajes, comunicación, ternura..y una muy buena comida me ha permitido desconectar, crecer, aprender, sentirme libre y muy querida. Un regalazo!
Gracias a todo el equipo de La Lechuga y a tod@s l@s compañer@s lechuguer@s del grupo. Un fuerte abrazo! Espero repetir!!
Muy recomendable!!
Acabo de volver de la Lechuga y quiero dar las gracias a María, Ana y Cova por una semana tan bonita, por hacer posible el encuentro con personas tan especiales, por la generosidad, por las risas, por la aceptación…por estar ahí. Muchas gracias y hasta pronto. Besos
Ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de mi vida! Mil gracias a Maria, Ana y Cova por su cariño y dedicación. Sois personas fantásticas! También agradecer a mis compañeros de viaje por ser como son, he aprendido mucho de cada uno de ellos.
Vacaciones en la Ventuca con La Lechuga Colora es un espacio donde cada uno de los que llegamos recibimos lo que necesitamos; un espacio donde es fácil simplemente SER.
Maria, Ana, Cova y los fantásticos cocineros, facilitan que en este maravilloso entorno se cree un ambiente donde disfrutar de estar presente es inevitable.
Me he sentido acogida, cuidada, y he disfrutado de cada instante, cada comida, cada excursión, los baños en la playa y el río, la paella en la naturaleza, los juegos… y de cada ser maravilloso con los que he compartido esta experiencia. Gracias por este regalo. Os llevo en el corazón.
Quería unas vacaciones de risas y naturaleza en un ambiente sano y cuidado y lo he encontrado!! Me he reído muchísimo, he jugado, me he bañado, he bailado, cantado y he compartido todo esto con un grupo de gente abierta, sana y llena de ganas de disfrutar. Desde el respeto a cada uno, María y Ana hacen que sea muy fácil pasar una gran semana entre gente desconocida. Muchas gracias
Ayer volví de La Lechuga colora. Se terminaron mis vacaciones. He disfrutado como una enana, me he reído, he cantado, he gritado. Gracias Cova, María y Ana. Gracias a todos mis compis. Un lujo haberos conocido. Buena comida, un hermoso lugar. Es una combinación perfecta. Desde la diversión, te conoces y te ves. Hay momentos para todo, hay espacio para todos. Gracias por este proyecto tan bonito.
Guiada por una amiga, y después de haber pasado parte de esta pesadilla…. Covid, me decido ir a pasar una semana a Asturias “La Lechuga colora”, sin saber muy bien lo que ahí se cuece…..
Grata sorpresa, el entorno de ensueño, las personas que lo llevan Ana – Maria, amorosas cálidas, encantadoras, lo tienen todo tan bien organizado y con tanto amor….. talleres, rutas.
Yo no iba con expectativa alguna, sin darme cuenta con biodanza, juegos, me dejo llevar y encuentro una conexion interior desconocida que la dejo fluir…….. toda una experiencia que no puedo transcribir.
El encuentro con Mario San Miguel fue otro gran momento. El concierto tan intimo, que te llega tan profundo…….
Solo tengo palabras de agradecimiento, a las personas que hacen posible estos encuentros Ana -Maria, Mario, (por su participación), y a todo ese entorno que creo que es el escenario mágico y perfecto, que hace posible que haya vivido esas experiencias.
En la lechuga colora se hacen unas ensaladas muy completas, lo mismo tienes meditación y yoga para empezar el día, que paseos por una naturaleza verde y profunda, baños en rios y playas, juegos, risas, fuegos, conciertos y bailes, mucha humanidad de la de verdad….encontraras dos hadas que dirigen la orquesta,…desde el dejarse estar y llegar hasta donde quieras de ti…imposible que no se te quedé una sonrisa al recordar todos esos momentos…
Una vez más he disfrutado de la compañía de Ana y María y de unas personas estupendas en un entorno magnifico.
Soy una persona realista y comparto lo agradable que ha sido de nuevo estar en contacto con la Naturaleza.
En estos momentos en que sentimos diferente cada momento de nuestra rutina ha sido mas bonito aún.
Se puede disfrutar con conciencia, desde el respeto y
la armonía.
Cada vez que voy aprendo algo diferente. El entorno es el mismo pero las experiencias interpersonales no. Dias activos, variados y noches mágicas. Música, fuego y poetas urbanos.Enriquecedor. Gracias.
Este ha sido el tercer año que he ido a la lechuga a disfrutar mis vacaciones. No puedo más que decir cosas positivas. Ana y María me han hecho sentir como en casa. El sitio es espectacular y todas las actividades están organizadas con mucho cariño, no hace falta pensar nada, solo disfrutar. Se crea un ambiente fantástico con muchas risas, amor, naturaleza
juegos, comida riquísima y gente que ofrece todo lo mejor. Gracias por todo! Este año con más motivo por recibir todo lo que está escaseando en la sociedad. Muy muy recomendable
Para mí este año más que nunca ha sido especial en la lechuga. Maria y Ana me han transmitido alegría, y cuánto lo necesitaba, al mismo tiempo que respeto y todos los cuidados para hacerme sentir cómoda. Siento el cariño que ponen en todo y es un regalo compartir con ellas y con todo el grupo tantas risas y todas las actividades. Lo he pasado genial y también he crecido un poco más por dentro. Gracias, gracias, gracias.
Buenos días
Ha sido todo un placer
No sé cómo lo hacen,…esa María es todo maestría….ha sido una estancia maravillosa, unas vacaciones encantadoras y constructivas
La ventuca es un lugar encantador, el entorno…la Asturias más agradable, …y el ambiente que consiguen…fluido y amigable.
Siempre será una buena opción…es mi consejo
Una vez más, despedir el año y recibir al nuevo, en Gredos, ha sido precioso. Con los mimos, cuidados y bondades de María y Ana, y con todos los compañeros. Allí todo sucede con una fluidez y un respeto de unos con otros que se agradece mucho. El paisaje, la riquísima comida preparada con amor y buenas manos y la variedad de compañer@s que nos reunimos, es puro beneficio. Las actividades, las caminatas por ese paisaje, todo lo que se hace, es más que recomendable.
Gracias, Ana y María, por haber creado La Lechuga Colorá!!! Es un privilegio haberos conocido.
Fin de año 2019.
Que bonita experiencia!
Hemos celebrado en un grupo estupendo el fin de año en compañía de Ana y María.
Maravillosos días de risas, buen tiempo, buena comida, naturaleza, juegos, baile, charla…
Buenas instalaciones. Lo externo estupendo pero me quedo con el recuerdo del corazón, las cosas que te hacen sentir bien que no se olvidan: sentirte acogido, acompañado , el buen rollo y la tranquilidad. Como dice Maria, «vosotros no tenéis que pensar solo disfrutar» y eso es es tan agradable!
Estuve encantada en Asturias y encantada en Gredos.
Gracias grupo por tan buenos momentos y gracias a las organizadoras Ana y María.
Si vas, vuelves…por algo será!
Maravillosa experiencia. El lugar espectacular. Esta vez en Gredos, el alma d la Lechuga, Maria y Ana incomparables, pura generosidad a todos los niveles. Gracias también a los compis, puro corazón. Estaré eternamente agradecida. Os quiero❤️
Me ha encantado la experiencia. María ha conseguido que liberemos nuestras emociones con actividades de biodanza en las que me he sentido muy a gusto.
El yoga de la risa me encanto.
Todo organizado con cariño y atención
Maravillosas vacaciones, me han encantado y me han venido fenomenal, he encontrado Paz, Armonia, cariño, respeto, risas, disfrute, muchos planes llenos de energía, MARIA haces que el grupo funciones y creas ínter relaciones muy sanas, en confianza para compartir, ahondar en crecimiento.. Dulces paseos, emotiva biodanza, cálidas hogueras, buenos estiramientos, cantar..
Repetiré!! Además he conocido a personas interesantes y alguna se queda ya en mi vida como amiga.
MUCHAS GRACIAS y hasta pronto!!!
la lechuga colora me llego por internet en el momento perfecto que buscaba hacer un viaje por Asturias de una manera diferente mas consciente, me encontré con un entrono hermoso el lugar la naturaleza, el pueblecito la casa con esapcios muy agrabdables, y sobre todo las personas, mencionar a Maria y Ana. Maria acompañandonos con amor y humor, hacer biodanza, con ella me ayudo a abrir mas el corazón, ademas de ,juegos disfrutando como niños, cuentos con danza ,.. cada .encuentros era invitación a trabajo interno a autoconcernos, Ana cada mañana con ella l yoga y meditacion su paz su saber acompañarnos, Ambas están presentes y cuidando todo para que estemos a gusto, nombrar también a Cova que nos enseñó masaje, su amabilidad., su sonrisa y su agradable compañía en todos esos dias, y como si los cocineros con esa deliciosa comida saludable bendecida con amor , y tambien a la dulce perra Luna que ama tanto estar acompañada, recibir una caricia si se la das te la agradece, esto con todas las que hemos coincidido esa semana, que no nos conocíamos , compartirnos, convivir, pasear juntas por esos lugares que Maria nos enseñaba, senderos por el entorno muy bello mágico, amoroso y siiii una gran oportunidad!!! haber conocido a Mario San Miguel, lo que dice, lo que canta , con mucho amor/humor, que nos contagia y nos hace participar cantando danzando, su mensaje lo voy haciendo mio , el cantar y caminar con la vida,siendo mas consciente de la oportunidad que es vivir. Me traigo muchas cosas que no pesan jajaja y si me ayudan a crecer, Agradecida por habernos conocido, Además este ha sido un viaje personal que me he regalado he venido desde Huelva donde vivo hacia Asturias para recordar lugares de mi familia y ahora me encuentro con nuevos amigos … Se vé la experiencia de la lechuga colora dedicación con amor, donde vamos creando la semana entre los del lugar y las personas que llegamos , Gracias gracias por SER . Un gran abrazo
Viaje a la lechuga colora, sin ninguna expectativa, simplemente con ganas de descansar.
Lo que encontré fue sin duda, lo que necesitaba mucho Amor y Calma.
Encontraréis un montón de actividades y un entorno maravilloso, donde todo parece fluir de forma mágica.
Un viaje que te transporta a tu interior de la mano de Ana y María. Todo ello lo hacen de manera impecable!!!
Seguro repetiré la experiencia en la lechuga colora.
Laura
Sencillamente INCREÍBLE
Situada en un entorno maravilloso, Ana y María son el alma de la Lechuga Colorá, un lugar de crecimiento personal donde nada te deja indiferente.
Las sesiones de biodanza de María te invitan a dejarte llevar y sentir, las sesiones de meditación y yoga de Ana te ponen en contacto con tu interior, los talleres de masaje de Cova de ayudan a conocer y respetar tu cuerpo y las danzas del mundo te dan la oportunidad de compartir y disfrutar..
Por si todo esto fuera poco, tienen unos cocineros (dignos del mejor restaurante de lujo) que no dejan de sorprenderte…
Mi hija y yo nos hemos regalado una semana en la lechuga y es el mejor regalo que nos hemos hecho en mucho tiempo.
María, Ana, GRACIAS INFINITAS por vuestra profesionalidad y el AMOR que nos regaláis cada día.
Un abrazo enorme ¡Hasta la próxima!
Mª Ángeles y María (Madrid)
Llegué con ganas y necesidad de vacaciones y vaya si encontré lo que necesitaban mi cuerpo y mi alma!
En la Lechuga pasé unos días fantásticos, en un entorno maravilloso de naturaleza sanadora, compartiendo con unas personas muy especiales. Volví a mi vida habitual cargada de energía, vitalidad y positividad. Gracias sobre todo a María y Ana, por su buen hacer, su energía y entrega y por el buen rollo que se respira aquí.
En la Lechuga se disfruta de todo: del paisaje, de la compañía, de las actividades, de los descansos, de la comida (indescriptible lo rico que está todo), de los sonidos de la naturaleza y también del silencio interior.
Gracias de corazón por este regalo y hasta la próxima!
!!Hice muy bien en seguir el consejo de mi cuñada y venir a pasar una semana de diversión, relax, juego, encontrarse con uno mismo y con otros, descansar, comer de maravilla, disfrutar del entorno y de las actividades,….¡¡ Pero sobre todo conocer a gente tan dispuesta a ayudarte y a hacerte la vida sencilla, bonita, positiva, …
!!!Muchas gracias a María y a Ana¡¡¡¡ Os recomendaré porque realmente merece la pena. Besos
No me gusta repetirme, suscribo totalmente los anteriores comentarios, solo puedo decir que disfruté con todo mi ser, las actividades, la gente, el entorno, supo a poco y con ganas de volver. Gracias.
Es la primera vez que experimento unas vacaciones de este tipo, y he de decir que estoy encantada. He reído, me he emocionado, he jugado como una niña, he bailado, he descansado… Y muchas cosas más. Siento que he pasado las vacaciones con una gran familia. La comida riquísima, la gente estupenda. Alguien de mi grupo lo definió como «reencontrarse con lo bonito de la vida» y se me quedó grabado, porque tiene toda la razón. Si estáis pensando en unas vacaciones diferentes, no lo dudeis, estas son las ideales!
Aun saboreo la semana disfrutada en la Ventuca… Una semana de reconexión conmigo, de toma de contacto con lo auténtico y con la sencillez de la vida.. El juego, las risas, la naturaleza, el poder sanador de la música y la danza, la grandeza de la conexión con el grupo y con mis compañeros… En definitiva.. Reconexión con la vida y lo esencial. Gracias Ana por ese espacio de introspección y por guiarnos de una forma tan discreta y auténtica al comenzar el día. Gracias Cova por esa ternura y esos maravillosos masajes. Y… gracias María por esa energía tan bonita q desprendes, esa alegría de vivir, esa generosidad y por tanta..tanta! luz. Mi más profundo agradecimiento a las 3 y al grupo por esta nutritiva experiencia. La/os llevo en el corazón…. Esther..la Morena 😉
He estado dos veces en La Lechuga. En Semana Santa en Valladolid y a primeros de agosto en Asturias. Si la primera vez me gustó mucho, ésta aún más. Aunque solo sea una semana a los cuatro días parece que llevas allí mucho más tiempo de todas las cosas que María y Ana organizan, pero sin agobios
Biodanza, Meditaciones y extiramientos, juegos de niños, varias excursiones a sitios preciosos, día de playa, hoguera nocturna, conciertos, Karaoke,…Muy a gusto y la casa es muy bonita, y la comida buenísima. Y los compañeros de semana, gente sana y buenas conversaciones ¿Qué más se puede pedir?
Lo único que se me ocurre es lo que sucede siempre con estos lugares: el desequilibrio entre el elemento femenino y el masculino. Ellos se lo pierden, si lo conociesen, estarían tan contentos, 😉 disfrutando de la experiencia.
Fiinalmente agradecer a María y Ana, tan distintas, pero dos soles.
La biodanza de María me ha abierto el corazón y la mente desde que empecé a ir a la lechuga. Me da confianza, esperanza y amor para mi y los demás. Es una experiencia que recomiendo vvir a todos con mucho cariño. También la serenidad y el saber estar de Ana sin ruidos ni protagonismo es toda una lección para mi. Gracias por estar en mi vida y por compartir tanto!
Un beso grande
7 años compartiendo VIDA y Encuentros con personas especiales, que han tocado mi vida desde que por una causalidad os conocí. La LECHUGA COLORA Siempre DA a cada uno lo que necesita en cada momento. ANA Y MARÍA son did personas que tienen la maravillosa misiòn de hacer la vida más fácil y agradable a los que allí estamos. Todos y cada uno de los momentos que hicimos allí son màgicos, por el entorno, por las personas que allí estamos. A mi me hacen sentirme Viva y Acogida. Los Abrazos son especiales. Me han tocado mi Vida. Y ademàs hemos unido algunas Amigas nuestra vida
GRACIAS
Por tercer año regreso de la lechuga feliz.Ana y María te hacen sentir como en casa ,en esa casa y paisaje maravillosos donde te cuidan a todos los niveles.La comida es espectacular,buenísima!!!
Dinámicas y juegos que te ayudan a un crecimiento personal a la vez que ries.Hacia tiempo que no me reía tanto,muy sanador…la biodanza muy sanadora también,además de todas las dinámicas que ellas proponen.Rutas preciosas …un lugar divertido,amoroso ,de gran aprendizaje y donde he hecho amigas de alma,que .me acompañn en mi vida.En este año tan raro y duro para todos ,ellas han sabido encontrar la forma de acoplar y cuidar todo para que fuera posible el encuentro, con los cuidados necesarios,nos han hecho sentir que podemos seguir viviendo en la alegria .Gracias .
Desde que comenzó La Lechuga Colorá hace 10 años he disfrutado de una semana de vacaciones maravillosas cada verano. Incluso en ocasiones en las que solo dispongo de 6 días, como este, mi elección es sin dudarlo La Lechuga Colorá. Me encanta el paisaje asturiano, la efusividad de María, la serenidad de Ana, las personas interesantes que siempre forman los grupos, las excursiones, la biodanza, los juegos, la diversión, los conciertos, los momentos compartidos y los espacios a solas, la deliciosa comida… Y el precio! Tan asequible para lo mucho que ofrecen! Te sientes como en casa y vuelves completamente renovada!
A las personas que aún no lo hayáis probado os lo recomiendo de corazón! Os alegraréis un montón!
Este verano es mi segundo año que me regalo una semana en la Lechuga Colorá y espero seguir yendo en el futuro. Han sido seis días llenos de emociones compartidas, en un lugar increíble y llevada de la mano de María y Ana, cuya profesionalidad y calidad humana hacen de esta experiencia algo difícil de olvidar. En la Lechuga Colorá le he dado un nuevo valor a la meditación, he descubierto la biodanza, he jugado, he abrazado, he paseado, he reído, he llorado… He VIVIDO. Gracias!!
Pase una semana en Asturias ,en la casa rural y fue maravillosa .La compañia agradable,la comida muy bien y apetitosa y las actividades muy divertidas .Gracias María y Ana por vuestra implicacion
…Fue por segunda vez una experiencia muy enriquecedora estar en La lechuga ,me senti conectada ,querida,descubriendo personas maravillosas y también haciendo aflorar otras cosas de mi misma. Se reforzaron lazos con personas ya amigas,me rei mucho y me conecte de nuevo con lo que de verdad importa…y eso es por esas mujeres especiales que lo hacen posible Maria Ana,Cova,Ana D…en ese lugar tan bello y especial….
Es un sitio muy recomendable y del que cuesta marchar…
En una aldea asturiana entre la niebla matutina ,la palmera inmóvil y la montañas curtidas de verde se visualiza la Ventuca,lugar de privilegio,casa indiana donde Maria,torrente de afectividad y Ana, calma zen, nos acogen en la semana de la Lechuga Colora. Allí fui ,una semana,cuatro años consecutivos.
Volví de esta burbuja de felicidad hace pocos días.Ha sido vivir el carpe diem feliz con la biodanza integradora de Maria, la meditación mañanera de Ana,los paseos por los alrededores con el grupo,la tarde en la sublime playa «los Rodiles «,la paella,los juegos en la pradera de nuestra niñez. Nuestras historias personales magnetizadas por la hoguera nocturna. Alli sentí un fluir entre mi yo profundo y el yo grupal,una paz y armonía.
Infinitas vivencias promocionadas por Maria con gente agradable, positiva se depositan en el fondo de mi alma ,rememorando este anclaje de bienestar.
Gracias infinitas !!!!
lucile
Mi primera vez en La Lechuga Colorá y en La Ventuca (Asturias). Ha sido maravilloso. Biodanza profesional y efectiva para el crecimiento personal, salidas a la playa y a la montaña, juegos y actividades variadas, sidrina, muchas risas, amistad. La comida sabrosa y variada y la organización por parte de María y de Ana, impecable. Y el entorno natural asturiano, ya se sabe,es ideal. Recomendable 100%.
¿Que más se puede pedir para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias?
Nada. Con eso sería más que suficiente, pero en la Lechuga Colorá hay mas aún: caminatas inolvidables por los hermosos lugares de esa tierra generosa, comida deliciosa y abundante, incluyendo postres de chuparse los dedos, actividades divertidas, alegres, intensas, compartidas, celebradas. ¿Que decir del concierto en la noche del sábado? ¡Fue glorioso!
El año que viene repito….y será mi tercera vez.
Gracias a Ana y María (alma de la Lechuga) a Cova (que da masajes hasta con su voz) a Prema y Sebas (que hacen platos ricos, ricos) y, por supuestos, a todos los compañeros, ahora amigos, con los que he disfrutado tanto esta semana.
Una semana inolvidable. Mágica, enriquecedora, estimulante, divertida, compartida…La comida de 10, las actividades de matrícula de honor y la casa y el paisaje de película. Gracias enormes por esta experiencia única a María y Ana por su generosidad, su energía y sabiduría. Y también al equipo maravilloso de cómplices con l@s que he coincidido por su cariño, risas, charlas y abrazos. Por último a Luna por sus lametazos de bienvenida. Me llevo de la Lechuga un recuerdo imborrable. Repetiré. Un abrazo a tod@s.
He pasado unas vacaciones fantásticas en la lechuga colorá. La casa está situada en un entorno privilegiado entre tanta naturaleza. Y es un lugar muy acogedor en el que es fácil sentirte como en casa rápidamente gracias al cariño de Ana y Maria.
Las actividades que se realizan me han aportado mucho personalmente y también la gente que he conocido esta semana. Sin palabras lo buena que es la comida.
¡Gracias por todo!
Pensaba irme a la playa unos días para desconectar de lo cotidiano, me encontré con «La Lechuga Colorá» y a pesar de que me dijeran que, si acaso, se iría un día…, algo me atrajo, ¿el nombre original?. Ahora lo sé, fueron esas energías tan poderosas que hay en «La Ventuca», sus duendes y las hadas: María y Ana que con su barita mágica hacen que todo se transforme. He pasado una semana muy agradable en un entorno natural increíble, haciendo actividades lúdicas y con un grupo maravilloso.
Agradezco todos los cuidados: la comida deliciosa, las meditaciones que cada mañana nos ofrecía Ana con esa dulzura y entrega que le caracterizan. Las actividades con María con esa fuerza, naturalidad y esa intensidad que pone en el disfrute de cada cosa. Al grupo por su generosidad y amistad. Gracias por todo lo que me habéis aportado.
¡Un lugar fantástico
al que querrás volver!
Después de buscar mucho algo diferente, lo encontré en La Lechuga Colorá… hacía tiempo que no tenía convivencias tan sanas y necesarias para frenar el ritmo tan acelerado de mi vida. El sitio es un espectáculo natural. La gente con la que estuve fue maravillosa. La comida, gracias a los Gauchos de la cocina, estaba imponente. Y el alma puesta por Maria y Ana, fue insuperable. Tanto cariño y amor que ponéis, os tiene que ser devuelto con creces . Gracias a todos y en especial a ellas dos que se complementan tan perfectamente que hacen de las vacaciones algo inolvidable, y repetidle. VOLVERÉ… MIL GRACIAS
Quería agradecer esta estancia en Asturias, la semana del 23 jul 19. Por ese taller de conocimiento personal donde, al ser consciente de la grandeza de la montaña, recordé mi propia grandeza…. por ese taller de masaje…donde un «desconocido» transmitió tanto amor… a ese «bosque de hadas» que nos mostró su magia… a esos compañeros con los que compartí tanto cariño y risas….a esos cocineros que ponen todo su ser al hacer su trabajo…a esa sonrisa de mi compañera de habitación que me encandiló desde un principio…a Maria y Ana por su cariño y dedicación. Gracias mil!
He estado una semana en La Ventuca, en Asturias, en julio. Fui buscando unas vacaciones en las que divertirme, no preocuparme por nada, y sobre todo disfrutar de mí misma. He encontrado lo que buscaba, y mucho más. El ambiente que se crea con los talleres y actividades es de cercanía, respeto y mucho cariño. La gente que va es maravillosa, te sientes querido.
Hay tanta variedad de actividades que no te cansas: meditación, taller de masajes, taller de teatro improvisado, danzaterapia, danzas del mundo, excursiones a la montaña y a la playa, conciertillos…
Maria y Ana se curran mucho las actividades, y se involucran totalmente.
¡¡Lo recomiendo 100%!!
Menudas vacaciones. María un torrente de afecto y de buena vibración llevando las actividades y el grupo acompañando a todas en una evolución en una semana, Ana con la meditación y la calma. Pues una semana entrañable con un buen hacer las cosas y un grupo 90% chicas donde me sentí cómodo. Me voy con un puñado decsmigas. Gracias
Me encantó la experiencia , me superó la expectativa que tenía, quería pasar una semana tranquila feliz y alegre y María y ana lo consiguieron dejar a todos con muy buen sabor de boca , recomiendo a todos una experiencia muy Bonita lleno de actividades, espacio libre se come más que bien muy rico todo ,os poco un 10 a todo gracias por la paciencia y dedicación con todos
Asombroso, enriquecedor, y muchas cosas hermosas más que a menos de 24 de haber dejado el lugar aún me tienen con la sonrisa y el alma plena y me dificulta ponerle palabras…quiero mantener la magia todo lo que pueda.
Hay que atreverse
Una semana en la Lechuga , para mi, con todos los ingrdientes que se le puede pedir a unas vacaciones : naturaleza, reflexión, relación, desconexión, descubrimientos, aguas dulces y saladas, emoción, risas… y mucha DIVERSION. Inolvidable.
Muy buena dinámica por parte de las organizadoras, excelente trabajo.
La Lechuga Colorá: lugar para conocer, aprender, disfrutar,jugar, bailar y reír. Conocer personas que dejan huella. Aprender con los demás a valorar lo importante. Disfrutar como cuando eras un niño jugando, bailando y riendo en plena Naturaleza Asturiana. Gracias.
Un entorno mágico requería también de personas mágicas, bordadoras con el mejor de los tejidos, que tienen que ver con la emoción , la entrega, el buen hacer. María, Ana, Cova, y como no, los cocineros que nos han deleitado con sabores sorprendentes y benéficos. La biodanza es el camino que no lleva a reconocernos a nosotros mismos y a los otros. La actividad física, paseos, excursiones, baños, complementaba a la meditación mañanera, que nos despertaba al placer de contemplar y experimentar la belleza, En fin, que es una experiencia que recomiendo a cualquiera de la gente que aún cree en lo mejor de los seres humanos. Gracias de nuevo a María, por su expresividad, su gracia, su enorme humanidad, su conocimiento de la naturaleza, y su generosidad para compartir. También a Ana, por su serenidad amable, por su delicadeza y organización, a todos los demás por entregarse al cuidado de los que allí llegamos cansados, tristes o simplemente con el deseo de disfrutar. Muchas, muchas gracias.
Nos veremos en Gredos estee fin de año. Cinta
Me he sentido muy a gusto desde el primer momento. Todo el planteamiento dinámico,flexible, libre…Lo que más me ha agradado es el ritmo pausado de la jornada, además de la actitud desplegada por todas y el buen comer.Ana, María, Mario…muchas gracias por vuestra dedicación!
Ha sido una maravilla volver a pasar otra Semana Santa y unas vacaciones mas con La Lechuga. Como siempre, todo muy bien. Además de lo que disfruto y, lo bien que me encuentro con todo cuando estoy allí,con las organizadoras (a las que ya considero buenas amigas mías), los colaboradores, cocineros, el grupo de gente, las actividades, el sitio…. a nivel personal también me ayuda un montón, es magia lo que se vive en vuestras vacaciones. Llevo ya 8 años yendo de vacaciones con vosotras, en verano en Asturias, en Navidades en Gredos, Semana Santa en Valladolid y, sin duda seguiré yendo. Muchas gracias por todo lo que me habéis aportado.
Fui el fin de año para: descansar, desconectar de lo vivido durante el año, estar en contacto con la naturaleza, con gente nueva, la biodanza,.. Gracias a Maria por compartir con nosotros dos de tus pasiones: contacto con naturaleza y biodanza, por considerarnos tu otra familia…. Gracias a Ana por estar tan pendiente (fue un gran descubrimiento la sala con chimenea….donde me echaba mi siesta diaria y estaba calentita…esas pequeñas charlas de ánimo….). Gracias al roble que sostenia el columpio (me hice adicta!), a ese sol que calentaba y relajaba a diario…A ese bosque que me recibia como parte de él…Al ejercicio de biodanza de desmembramiento y renacimiento donde me sentí de nuevo dentro del útero materno ( rodeada y protegida, inundada de AMOR maternal)…al ejercicio para desterrar cosas de nosotros y recibir lo nuevo….a las danzas del mundo… a esas comidas que probé (desconocidas y riquísimas.. echas con tanto cariño). Ha sido un verdadero placer compartir con vosotras esos últimos días del 18. GRACIAS
Fin de año en el Corralón
Magia, fuego, naturaleza, fuerza, energia positiva y amor. Un gran encuentro!, una gran família aún sin conocernos y todo gracias a tres mujeres extraordinarias María, Ana y Ana D.
Gracias a las tres y Gracias a todos los que estuvistéis allí.
Buscaba unas vacaciones en Asturias y encontré un entorno maravilloso en la naturaleza y una gente estupenda. En la Lechuga Colorá todo fluye y sin embargo nada es al azar! Reír, bailar, conectar y encontrarse. Vuelves a casa queriendo repetir y con el corazón lleno y más sano que una pera. Muchas gracias por concentrar tanta calidad humana.
La Lechuga Colorá o «el país de las maravillas» también podría decirse. Me he sentido como Alicia cuando se atreve a cruzar al otro lado del espejo. No hay nada más opuesto a la rutina, puedes despojarte de todo, ser una persona y nada más. Todo allí es de verdad aunque parezca de cuento, los árboles frutales, el paisaje hipnótico, las brumas de la montaña, la presencia de la casa, las habitaciones, la comida.
Y sobre todo el respeto a la manera de ser y de estar de cada cual. el abrazo de María y el torbellino de su espontaneidad amorosa. La palabra dulce y la mirada limpia y humilde de Ana, su presencia casi ingrávida, ajena a todo protagonismo. Ambas, tan distintas, transmiten cosas esenciales, amor por la vida, tal y como viene. Gracias a esas diez personas que han sido la mejor compañía. Me llevo a casa todo lo recibido e intentaré aplicarlo siempre que pueda a este lado del espejo.
Encontrar un grupo de personas que no se conoce inicialmente de nada pero q gracias a Maria, Anna y Ana de, se convierte en una pequeña gran familia.. Eso es La lechuga Colorá. El buen hacer de estas tres fantásticas mujeres, la biodanza, la meditación, los masajes, las excursiones, la fantástica comida, la Paella, el entorno…y sobre todo el cariño, y el ambiente tan especial que se crea, donde te encuentras con y en la otra/el otro, compartes y vives con sencillez, y mirando a los ojos. Se echa de menos cuando te vas. No te arrepientes de haber ido. Gracias por vuestro trabajo.
Una semana inolvidable en La Lechuga Colorá. Muy recomendable si buscas reír, sentir y pensar. La comida, la casa, los talleres, los compañeros y los cuidados de todos consiguen el clima perfecto para reconectar y llenarte de energía. Ana, Anna, Mario, cocineros, todos… María: gracias.
He pasado la última semana de Agosto en La Lechuga,. con un grupo de gente estupenda de diferentes lugares., el entorno de la casa es genial ,. pero lo realmente BUENO de la Lechuga es el equipo que lo forma- Maria pendiente de todo y de TODOS., Ana con sus despertares estirandonos y meditando, . y Ana D, con sus masajes magicos.- GRACIAS a las 3 y por favor conservar las fuerzas para que podamos Disfrutar de Vosotras y de la magia de La Ventuca., y una mención especial a Rhada y Saxo por la excelente comida de la que hemos disfrutado,. HASTA PRONTO
He ido por primera vez a la Lechuga Colorá y la estancia ha sido para mi muuy satisfactoria en todos los sentidos: los ejercicios y meditación con Ana para empezar bien el día; todas las actividades q hicimos con María trabajando en grupo y para cada uno; los bonitos y alegres paseos por ese trozo de Asturias; los ratos sin programa, distendidos y amigables. Y con los juegos me divertí de lo lindo, ojalá encontrará en Madrid un lugar para ir a jugar un día a la semana. Los masajes de Ana D. renuevan. La comida buenísima. FELICIDADES a todos.
En fin, sólo puedo añadir q me ha gustado mucho, me he sentido muy bien, he aprendido, me he divertido, y volveré.
Gracias,Gracias,Gracias
Fue un regalo,una amiga me invito a ir,Asturias me llamaba
y allí que nos fuimos. Pero lo que encontré fue la guinda del pastel
Maria,Ana,Ana De,que Amor que trasmiten!!!
Las personas que allí nos encontramos,fueron como la familia que
habíamos quedado para una fiesta.
Cuanto Amor,complicidad,eso sin conocernos. Pero el lugar es mágico
No se puede explicar con palabras,teneis que ir.
Danzar,soñar,meditar,que Ana os de un masaje,jugar con el fuego que
purifica… sobre todo DISFRUTAR!!
Con AMOR,os invito que vayáis,yo me lleve en mi corazón unas muy buenas
experiencias y muy buena/os AMIGA/OS.
Ademas,nos dan muy bien de comer!!
Besos y hasta siempre!!!
Han sido unas vacaciones maravillosas,llenas de magia,encanto,belleza,diversión y mucho amor
El equipo humano es extraordinario muy cercano ,amoroso y disponible para hacer que tu estancia sea lo más cómoda y agradable posible. Muchas gracias a Maria,Ana y Ana D.
La casa es preciosa y muy cómoda, el entorno espectacular y la comida exquisita.
Sin duda volveré porque la experiencia ha sido realmente inolvidable.
Acabo de llegar de Asturias de pasar una deliciosa semana de vacaciones naturales en La Lechuga Colorá. Es la décima vez que voy y he descansado, disfrutado y bailado como si fuera la primera!
La comida deliciosa y muy agradecida de que hayáis atendido tan bien cada día el cuidado de platos alternativos por las numerosas intolerancias que padezco.
Los estiramientos y meditación en grupo de las mañanas con Ana me han ayudado a empezar el día con la mejor de las energías.
El masaje integral de Ana De restableció la armonía que tanto necesitaba mi cuerpo el primer día. Y también el masaje facial que nos enseñó la última tarde.
Las 3 sesiones de biodanza con la incansable María desplegaron nuestra vitalidad, cariño, sensibilidad y creatividad, y encantaron a todo el grupo.
Las danzas del mundo llenas de complicidad fueron muy divertidas!
Me llenaron de vitalidad las excursiones en esta tierra asturiana que adoro y que siempre permiten ratitos especiales con la naturaleza y con algunas personas.
El concierto en directo de despedida sacó nuestra parte bailona y gamberra y duró el doble de lo previsto porque no podíamos parar!
El grupo muy especial. Lleno de personas maravillosas que ya siento mis amigas.
Muchas gracias María, Ana y Ana De.
Reservadme otra semanita en 2019 y en vuestro corazón, que es donde os llevo
Hemos pasado una semana en pareja en la LECHUGA COLORÁ, en Asturias. Hemos disfrutado muchisimo y os felicitamos. Esperamos que sigais haciendo esta labor que haceis tan bien, porque es fenomenal para todos. A demas, para muchos significa mucho mas que unas vacaciones. Os felicitamos por la organizacion, la libertad que dais, lo buenas anfitrionas que sois, el respeto que hay entre vosotras, el sentido del humor, el tacto… No se expresarlo todo, pero es mucho mas.
Enhorabuena, haceis muy bien lo que habeis elegido hacer.
He pasado una semana estupenda compartiendo risas, emociones, sentimientos y en contacto precioso con la naturaleza. Me he sentido atendida en todo. Momento por el equipo con sencillez y con mucho entusiasmo. Por lo tanto, con ganas se repetir. Muchas gracias
Hola chic@s, mi experiencia en la Lechuga Colorá ha sido fantástica. He cargado pilas, me lo he pasado genial.
Muchas gracias por vuestra entrega y sensibilidad.
Un besito para todos
No sabía muy bien que me encontraría en la lechuga colorá, y me encontré rodeada de gente excepcional, que me ha llenado de sabiduría, energía y amor, y todo eso aderezado de las palabras y el cariño de María y Ana, he vuelto repleta…. y un URRA!!! a los cocineros que has hecho una comida exquisita, y eso que yo no soy vegetariana!!
Gracias por entrar en mi vida, de corazón ^-^
Maravillosa semana la q he pasado en este lugar mágico. Ana y María, ambas forman un perfecto tándem q hace q todo fluya de una manera armoniosa.
Tanto las actividades, la meditación, la comida, el entorno, … hacen de estas vacaciones una experiencia enriquecedora. Aunque para mi, lo más destacable es la calidad humana.
Por supuesto, recomendable y con ganas de repetir.
Gracias por crear este espacio y en una lugar tan especial como es Asturias.
Hacia tanto tiempo que no jugaba y reia como lo hice con «la lechuga colorá» que bien llevais los grupos… Gracias Maria, gracias Ana, gracias Ana D. Un abrazo Yolanda
Primero de todo,quiero daros las gracias: a ti María y a vuestro equipo (Anas y cocineros). Habéis conseguido que me encontrara a gusto a pesar de que soy más bien introvertida y poco sociable.
La biodanza me ha encantado, pues para mi es una manera de expresarme sin necesidad de usar las palabras: desde el corazón con mi movimiento, mis gestos, mi mirada… Me he sentido a gusto a pesar de que parecía que en algunas ocasiones me mantenía al margen
Sin duda lo recomendaría a todas las personas; pero sobretodo a aquellas que ya han iniciado el camino del cambio y del autoconocimiento.
Se respira paz y hay comprensión. Cada uno es como es y se acepta.
Unas vacaciones estupendas. María y Ana te hacen sentir como en casa, en un entorno precioso y con mucha calma. Ellas y las actividades q lideran promueven un clima y union entre todos los q allí estamos que hacen sentirte vien, en paz, cómoda y segura. Ratos de ocio de risas de descanso y una comida excelente gracias a Sasho y Radha en esta ocasion. El taller de Anadé asi como los masajes que ella facilita son la pera limonera!!. El tiempo no acompañó mucho pero tod@s nosotr@s (organizadoras y asistentes) supimos sacarle partido igualmente y que luciera en sol de algun modo. Gracias, gracias a todas l(organizadoras y compañeras) por haber contribuido en estas maravillosas vacaciones.
Semana inolvidable en la Lechuga Colorá. En medio de un paisaje maravilloso, una casa mágica… biodanza, meditación, caminatas….con personas de varios puntos de España. Gracias a todas ellas por todo lo compartido y por todo lo vivido. Gracias a los cocineros porque la comida exquisitaaaaa!!!. Y gracias a ti María por tu sonrisa, por tu paciencia y por tu sabiduría. A pesar de la lluvia y más lluvia una semána mágica!!!! Bendiciones para todas las que lo habéis hecho posible!!!
Hola.
Ha sido una semana muy bonita.El.lugar muy bello y Maria y las Anas te van llevando de un modo tan calido y natural que ha aflorado lo mejor de nosotr@s y han sido unos dias llenos de amor y risas.
Volvi a estar en el amor hacia mi y hacia los demás.
Además ha sido alegre ,muy bailado y muy cantado todo lo que alli acontecia …de esas experiencias que no quieres que acaben nunca.
Espero sólo sea un comienzo….Gracias a tod@s…os quiero.
Muchas gracias Maria por tus conocimientos y tu cercania y amabilidad al compartirlos.Ha sido una experiencia extraordinaria de contacto con la naturaleza y de flujo de emociones en esta semana del mes de julio.Mi mayor agradecimiento para Ana y Ana D,por arroparnos con sus energias.Recomiendo encarecidamente La Lechuga Colora.
He descubierto unas vacaciones que además de aportarme muchísimo para mi persona, han sido divertidisimas. La comida increíble , las personas que llevan el programa, unas auténticas profesionales , y el grupo con el que coincidi….. Me encanta!!!.
Hola Ana y María!!
MUCHES GRACIES sólo puedo decir eso!!!! Eternamente agradecida a vuestra dedicación y trabajo. Una semana genial en un entorno inigualable.Mucha paz y alegría.Haciendome brillar. Descubrí la biodanza de la mano de una gran profesional.Encantada.Lo recomiendo de corazón.La comida estupenda.El cocinero,Antonio,es un artista.Mil besos.Nos vemos pronto. GRACIES!!!!Lourdes
Hola Maria y Ana que bien me sientam siempre las vacaciones con vosotras esta vez me toco Asturias. Gracias por enseñar a compartir con vosotras todas las cosas buenas de la vida. Vuestra forma de enseñarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demas. Poneis tanto esfuerzo y cariño en que nos encontremos a gusto que siempre lo conseguis. La casa preciosa. La comida divina aunque un pelin picante el paisaje divino y la compañia. Juegos. Talleres. Concierros etc geniales. Y gracias tambn a Mario personaje muy peculiar que me encanto. Lo dicho unas vacaciones como siempre divertidisimas lo recomiendo a todo el mundo. Muchos besitos y muchas gracias por vuestro cariño.
Hola Maria,
estoy muy bien,con una inmensa alegria ,luego de hacer la meditacion: Un corazon de Luz.
Gracias Maria,por este regalo hermoso,
un abrazo de Luz !!
Gloria.
Hola María a pesar de llevar ya varios años en tus clases siempre me sorprendo gratamente del resultado del curso……….parece que de nuevo lo que enseñas me interesa una y otra vez…………..las clases se convierten por supuesto en una terapia de grupo de manera que todos nos enriquecemos con ellas……..yo encantada de seguir haciendo los resúmenes y colaborando en lo que pueda…….en fin María gracias por todo un abrazote grande grande para ti y hasta prontito……deseando que llegue Octubre…….besitos
En mi afán de conocer cosas nuevas siempre busco (sí sé que), algo que me ayude a sentirme mejor, sabiendo que soy genial- a veces me he sentido insatisfecha- decepcionada- aislada.
En febrero 2011 encontré el calor del cartel “Taller de Biodanza entrada libre y gratuita”. Allí que me presente, ¡bendita la hora! allí conocí a María, Celia… fue un estupendo cambio- renovación. Y lo sigue siendo! pues en ello estamos. Decidí por diferentes motivos elegir este taller de Pensamiento Positivo, escuela de conocimiento y reconocimiento personal.
A veces me quejaba de lo que tenía…. pero ponía excusas “excusitis” para acomodarme en mi pena –penita- penaaa- pena, en culpar a los demás porque”ellos” me habían hecho sentir infeliz.
Las clases son directas –claras. Esto es lo que hay, tú verás, yo te enseñó las herramientas que tú tienes. Utiliza las que te vengan bien, no tires ninguna, en otro momento te servirán.
Y aquí estoy con mis compañeras, las herramientas más valiosas, porque están en el mismo camino que yo. Cada cual a su ritmo. La verdad es que me he dado prisa en desaprender, porque si no es así no voy a disfrutar Todo lo que la Vida me tiene preparado
Yo soy feliz (ahora), aquí lo digo, me lo he currado, lo he conseguido. Ha valido la Vida!! pues ahora Vivo, no me viven, ni vegeto… como una planta siempre esperando que la dé la luz, que alguien la riegue… etc… No puede por sí sola buscar la sombra y sin embargo, a pesar de todo, es capaz de generar hojas, flores y semillas para seguir viviendo y dando alegrías a los demás.
Ahora, cuando la fiesta a terminado, se apagan las luces y afloran los recuerdos, han llegado los míos en forma de reflexión sobre mi estancia en días pasados en el Corralón con la «Lechuga Colorá».
Reflexión que ha traído a mi memoria, muchos momentos y emociones vividas durante estos días que me hacen pensar que «HE SIDO FELIZ».
Esto, sin duda no hubiera sido posible sin contar con la entrega, la generosidad y el encanto de las personas con las que he compartido tiempo y espacio.
Y es por eso, que os quiero hacer partícipes de este sentimiento y enviaros mi agradecimiento, mi consideración y mi respeto, con la ilusión de que pronto podamos volver a vivir momentos como estos.
Desde Toledo, ciudad imperial, os mando un beso, junto con mis mejores recuerdos.
Si digo que la biodanza me ha cambiado la vida suena como uno de esos anuncios para adelgazar, dejar de fumar….. Pero es absolutamente cierto porque en estos dos años largos he comenzado a encontrarme, a aceptarme, a verme en los demás y ver a los demás en mí. Desde mi cuerpo, en el movimiento sin pensamiento, he cambiado mi punto de vista, me he «recuperado». Este camino no hubiera sido tan hermoso sin la presencia y guía de María, mi maestra, y sin mis compañeros con los que la danza de la vida es tan fácil y tan emocionante
Lo he pasado bien en la sesión de puertas abiertas de biodanza del 21 de febrero. María hizo que resultara fácil participar y disfrutar. Y eso, a pesar de que yo iba con algo de miedo, pues me cuesta integrarme en grupos de desconocidos.
María , quiero darte las gracias por esta semana en la Ventuca. Me traigo el corazón lleno de amor, confianza, seguridad, fuerza,poder, aceptación, trascendencia, bueno voy a parar ya.
Gracias a las dos Anas por su dedicación y entrega y a Nigama por su rica cocina y por el esfuerzo que ha hecho para con mi dieta. No me olvido de Alicia con sus cuentos y chistes que tanto me han entretenido. Y gracias a todos los compañeros, que con su alegría , amistad y luz han hecho que pasara unos días inolvidables.Me quedo con ganas de repetir y seguir creciendo y aprendiendo de todos y todas.
Que sigas ayudando a la gente como lo haces conmigo.
Yo encantado en ir pero la distancia es muy grande, no dudo que los cursos que impartes son experiencia de vida y no precisamente unos cursos como tales.
Muchos saludos a todos mis amigos españoles desde México.
Ahora que hemos llegado al final del curso, darte las gracias por todo lo que nos has enseñado a lo largo de todo el curso, y por lo mucho que nos ayudas a que estemos mejor.
Besos
Gracias María por enseñarnos que las cosas pueden ser mejores, por los libros, videos y charlas que nos facilitas y sobre todo por tus palabras que nos hacen evolucionar y sentirnos mejor.
Me ha gustado mucho la biodanza. Gracias por este regalo tan bonito y emotivo.
Es un placer conocerte en persona, seguro que volvemos a coincidir.
Tal vez en alguno de los talleres de Risoterapia & Yoga de la Risa que imparto.
Te dejo mi web, para que la conozcas http://www.biento.es
Gracias por todo.
Un beso muy grande
Nati
"Cuando alguien toca mi Vida es una bendición; cuando toco la vida de alguien es un honor; pero cuando logro que otros toquen sus propias vidas, entonces ... es un placer indescriptible. CONSERVA LAS VIRTUDES QUE TIENES Y CON LAS CUALES SE HA ENNOBLECIDO MI VIDA AL CONOCERTE, PARA SEGUIR CONTIGO DISFRUTANDO LA VIDA..."
He disfrutado a todos los niveles, altamente recomendable
Maravillosa segunda experiencia en La Lechuga. Si el sitio es espectacular, María y Ana son aún mejores, con su cariño y saber hacer. Se formó enseguida un grupo cohesionado y las risas y el cariño nos acompañaron toda la semana. Súper recomendable.
Desde aquí quiero animaros a todos los que estéis leyendo este comentario a pasar unos días de auténtica felicidad en La Lechuga Colorá. Si estás pasando por un mal momento es lo mejor para reconfortar tu alma como a mí me ha pasado. Todo es perfecto, el paisaje, la casa indiana, el clima, las habitaciones, los masajes, la limpieza, las anfitrionas, las cocineras, las actividades. María y Ana ponen todo su corazón en todas y cada una de las actividades q organizan, meditación, juegos en la naturaleza, rutas senderistas, visita a la playa, a pozas a ríos. Es raro, pero no puedo poner un pero, han sido unas vacaciones 10. Hacía mucho tiempo q no era tan feliz durante tanto tiempo seguido y eso se lo debo a María y Ana. Dos grandes y muy buenas personas que ponen toda su corazón en todos y cada uno de los detalles, en que las personas q van sonrían por dentro y por fuera, llenando su alma de paz y sonrisas Gracias y mil gracias .
Una semana muy gratificante
El entorno
Las instalaciones
Las comidas
las actividades(y cómo se dirigen)
En una palabra GENIAL
Gracias por vuestra dedicación.
Mi segunda experiencia, de nuevo extraordinaria, con La Lechu, esta vez en Semana Santa en otro lugar de ensueño, la Posada del Pinar. Vuelvo ‘nueva’, alegre y con mucha energía, tras desconectar, reconectar y conectar con otras personas. Gracias por todo María, en especial por esas mágicas sesiones de biodanza. Gracias por todo, Ana, te gustará saber que desde que he vuelto estoy practicando la meditación todos los días. Un fuerte abrazo y hasta pronto!
Daros las gracias se me queda corto… Ha sido un regalo para mi volveros a encontrar y nutrirme de esa energía tan chula y de “acogida en casa” que provocáis. Hacéis que todo parezca fácil …
Recibir el año con vosotras y con el grupo, ha sido para mi una inyección de ánimo y de alegría.
Gracias desde el corazón.
Mi primera vez la experiencia no ha podido ser mejor….la gente,el entrono, los cuidados,todo…no dudo en k repetiré..Gracias a todos!!!
Agradeceros Ana y María, que hagáis posible estas vacaciones de crecimiento personal. Ha sido un regalo maravilloso estar, compartir y aprender de vosotras, de mis compañer@s, y del entorno natural. Gracias a los masajes de Cova, a las cociner@s, a la organización de la lechuga colorá, por crear una ambiente familiar desde el primer momento. Como dices María, llena tus días de vida y Ana, la frase de Amma la tengo presente! Gracias por vuestra generosidad, respeto y cariño! Un abrazo enorme!
En mi opinión la vida es una danza con uno y con tod@s.
El placer de danzar me ha ayudado a conectarme conmigo y darme cuenta de que formo parte del Todo.
Gracias María.
Hola! gracias por esta ensalada variada con todo lo bueno de la vida aderezada con mucho amor…Ana y María gracias por crear este espacio lúdico y a la vez enriquecedor,donde por unos días se desconecta de todo lo demás y se está por gente maravillosa con la que se forma una pequeña familia con la que compartir momentos preciosos y divertidos…me lo he pasado genial y me he reído mucho. Un agradecimiento enorme a las personas que forman La Lechuga Colora…ah!por cierto,me he vuelto vegetariana,un placer los alimentos recibidos. Abrazos
Agradezco de nuevo la oportunidad de pasar una semana en la lechuga, ya van 6 y creo que seguiré repitiendo. Es curioso pero yendo al mismo sitio, cada año es diferente, porque el grupo y las personas te aportan nuevas enseñanzas y tengo la seguridad de que no cambia lo importante: la confianza, la libertad, el amor y las risas. No se me ocurre un lugar mejor para conocer gente y disfrutar el de la naturaleza
El sitio es magico y el tiempo queda suspendido en una nube de bienestar y de paz. Pero si magico es el sitio, también lo son Maria y Ana, ese tandem perfecto que cada verano se encarga de hacernos tomar conciencia de que al fin y al cabo, la felicidad esta en nosotros mismos, si, pero también en las cosas sencillas, y que no hay que buscar tanto para encontrarla. Volvemos a nuestras casas regenerados, con optimismo y sobre toda una gran sonrisa. Yo volveré….como no!
Hace algunos años que descubrí la lechu, como decimos cariñosamente. Ya no me imagino unas vacaciones sin esas dosis de alegría, de vida y de bienestar durante una semanita, que se vive de una forma tan intensa que parece más. Lo recomiendo a todas las personas que quiero porque me parece una experiencia muy positiva. Y doy gracias a tod@s los que formamos una familia durante esos días y a la energía amorosa de María y Ana..
Un amigo me dijo: Sé que te va a gustar.
Unos días maravillosos, con gente estupenda y en un entorno idílico, María y Ana , un tándem perfecto
Me he sentido como una niña de campamento, risas, complicidad, aprendizaje, desconexión….una experiencia inolvidable, sin duda lo recomiendo y seguro que volveré, muchas GRACIAS por todo.
Una semana de vacaciones, retiro y también encuentro. Meditación, danzas del mundo, consciencia sensorial, biodanza y senderismo. Excelente comida y magnífico ambiente, juegos, diálogo y libertad. Respeto y una sensación de familiaridad que creó un gran grupo y energías muy positivas.
…llegue a este lugar atrapada por el nombre y ya va por el quinto verano que voy…cada año me llevo risas,amor,amistad, juego ;sentirme como en familia formando parte de ese todo mágico que nos une y que es la vida.
Este año en que perdí a mi madre y no era capaz de volver a la alegría ,Maria y Ana crearon esa magia de nuevo…y ese lugar,la Ventuca es un paraíso que te acoge y lo hace posible.
Todo de 10…la comida,como siempre maravillosa.
Os quiero Lechus,a todes y cada una.
Gracias a María y a Ana por unos días maravillosos. Cómo habéis conseguido que al poco de llegar nos sintiéramos como si nos conociéramos todos de toda la vida. Las actividades son divertidas e intensas, hemos reído muchísimo con los juegos y bailes. Las excursiones a sitios preciosos. Y la casa y su entorno espectaculares. Gracias!!!!
Me han encantado todas las actividades. Han ayudado a crear un ambiente muy positivo en el grupo y ha facilitado la primera toma de contacto en el lugar y con los demás.
Ambiente de libertad y respeto a la naturaleza y a cada uno de nosotros.
Sin duda una experiencia para repetir.
Gracias
Gracias a Maria y Ana por hacer posible una experiencia tan gratificante como la Lechuga Colora. Hacía años que no me sentía tan pleno, contento, rodeado de personas haciendo que cada momento compartamos lo mejor de cada cual. No es casual el resultado, la meditación con las palabras de Ana, y la biodanza con la ilusión de Maria han dado a luz un grupo en el que el amor compartido se ha hecho realidad.
Con seguridad que repetiré. Gracias, eskerrik asko de corazón
Llegué para desconectar y reconectar y me vuelvo además con la sensación de que el mundo se paró y me dió el tiempo suficiente para valorar, admirar y ser agradecida.
Gracias a ese grupo tan especial, a esos paisajes increíbles, a esas mujeres maravillosas que con tanto amor cocinaron y nos cuidaron y GRACIAS a María y Ana por sus enseñanzas y esa capacidad de hacer que en tan poco tiempo te sientas dentro de una nueva familia
La ventuca, sin lugar a dudas un sitio mágico.
Lo más importante de la lechuga es su gente y poder compartir tantas cosas con ellos.
María:pura energía positiva en todo lo que hace y eso es lo q transmite. Ana: paz con sus meditaciones y charlas. Cova: sensibilidad.
Sita y Mariche: Estupendas cocineras q ponen todo su amor en cada plato.
Hogueras con música en directo y la voz de Chema.
Un grupo de personas q hemos compartido muchas cosas.
Una experiencia inolvidable y repetiré seguro.
Gracias a tod@s.
Qué vacaciones tan reparadoras!! Cada año (desde hace 13) paso una semana en la Lechuga Colorá y me encanta. Conozco gente maravillosa, hacemos excursiones preciosas, juegos muy divertidos, algunas sesiones de biodanza, la temperatura es fresca, la comida riquísima y el precio muy asequible!! En fin, que es que no paro de recomendarlas
La primera tarde, en la Gran Sala, tirada en el suelo haciendo un ejercicio de biodanza mandado por la preciosa María, vi por primera vez a mi niña interior. Ahí estaba, con unos 4 ó 5 años, sentada en la primera ventana entrando a la izquierda, con los piernas colgando y bailoteando, mirándome con una mueca burlona y grandes carcajadas que sonaban a cascabeles y campanillas…. Se quedó conmigo el resto de semana…. Por eso y muchas más cosas me reí tanto esos días y alguno de mis ya queridos nuevos amigos me dijo que mi risa iluminaba el grupo cada día y como niña traviesa y consentida el Universo me regalo 3 masajes en un solo día!!!!Ya de vuelta a casa esa niña sigue conmigo y sin duda alguna continuará acompañándome. Gracias María por todo y por tanto, gracias Ana, gracias Cova y gracias a esas excelentes y preciosas cocineras!
He pasado una semana estupenda de descanso relax muchas actividades divertidas y sobre todo compartiendo con gente estupenda. Muy recomendable;)
La ventuca agosto de 2022. Para mi es un lugar donde me siento cuidada, donde puedo dar hasta donde quiero y con la libertad de no hacerlo. Un tiempo donde conecto con la alegría, el descanso, personas humanas bellas. Donde no hay presión, y, si estoy abierta, donde puedo conectar conmigo misma. Un espacio precioso donde María y Ana ponen su amor y su humanidad de una forma genuina. Me voy agradecida!
10 agosto
El pasado mes de julio estuve en la lechuga.
Sólo pasar la puerta de la Ventuca me hizo sentir como en casa.
A primera hora de la mñ Ana nos hacía unos ejercicios de estiramiento y una pequeña charla y a continuación meditación, transmite paz y tranquilidad. Hay q vivirlo
María es pura energia, igual hacemos biodanza, danzas del mundo, juegos, paseos al rio con baño incluido, día de playa, visitas a pueblos entrañables., dia de mojito y sidra….algo se me olvida.
Q decir de las comidas….lo primero sus dos cocineras q lo hacen con una sonrisa y con um cariño q la comida es espectacular.
Y para completar el día tenemos hogueras y charlas. No faltan los karaokes y por supuesto la voz mágica en directo de Chema.
No puedo ovidarme de Ana(amiga de la lechuga)q es un cielo de persona.
Y Cova, sus masajes con tanta sensibilidad y cariño q son únicos .
No me olvido del grupo de cada uno de ellos me guardo algo especial.
Ecperiencia q os aconsejo al 100 x 100.
Abrazos lechugeros.
Muy bien. Todo perfecto. La Ventuca es un rincón especial. Es un lugar de ensueño.
Gracias Ana y María por crear este espacio de armonía y bienestar. Esto es el LUJO de la vida.Yo soy de las veteranas que repito cada verano. Navidad y Semana Santa. Tengo la teoría de que cuando algo BUENO llega a tu vida hay que disfrutarlo. Ellas dos son dos personas especiales que te acogen y hacen sentir bien desde el primer momento. Y luego los grupos que se crean, la inercia y la magia del lugar sobre todo en La Ventuca, no querida Asturias. El paisaje, el conocernos, el cuidarnos, la naturaleza y todas las enseñanzas que nos llevamos de cada uno. Y las risas tan terapéuticas y mágicas. La Amistad surge allí y la conexión entre los seres humanos.
La maravillosa comida que volvemos siempre con kilos de más
Es un verdadero Lujo compartir con todos esos días
Por eso soy Adicta. GRACIAS
Sin duda este viaje a Asturias en la lechuga colora es uno de los mas intensos q he vivido. Desde el primer dia ya estas conectado en el grupo,
Esto lo hacen posible MARIA ANA Y COBADONGA. gracias chicas.
Hay momentos inolvidables, esa tarde despues de la paella con juegos en grupo, volví a mi niñez en francia.
Todas las actividades son divertidas entretenidas y positivas. la comida vegetariana es buen y sana. Una experiencia nueva para mi.
Es una semana muy fuerte de emociones, aprendí a relajarme a escuchar a desconectar ha VIVIR.
Es verdad que este viaje te cambia.
Encontre este viaje buscando un paraíso natural, ASTURIAS . sin duda acerté
Gracias miles a todes Las del grupazo..
VOLVERÉ……
La vida a veces te lleva a lugares que no sabes el motivo,sin embargo,yo la semana que he pasado con mis compañeros en la casa de Asturias con Ana y María han sido muy interesantes , he encontrado respuestas a mis preguntas, gracias al lugar, la comida,las dinámicas llevadas por María y Ana,la conexión del grupo que ha sido maravillosa.Si estáis en un momento de búsqueda, aquí lo encontrareis.
Gracias por haberme permitido participar en esta experiencia.
Disfrutar, por fin, de la primera semana de la temporada veraniega de la Lechuga Colorá ha superado mis expectativas de unas vacaciones alternativas. Tanto el entorno, como la casa indiana de 1902, las gratificantes y cálidas sonrisas, de María y de Ana a nuestra llegada, te atrapan desde el minuto cero, y se quedan contigo, para siempre. Se respira tanta libertad y respeto en esa magnifica mansión.
Te hacen sentir como en casa, sin llaves en las puertas, con plena confianza en la gente que va apareciendo y que vas conociendo, a poquitos, ya que nos faltan horas para profundizar en los corazones de cada uno. Y qué decir de las exquisitas comidas veganas con las que madre e hija, Mariche y Sita (disculpadme si no los escribo bien), nos deleitan cada día. Ummmmm, qué placer para los sentidos!!!
Todo, absolutamente, todo, me encantó, el dulce despertar en la casita con los olores y los colores, de la mañana, con Ana; el rico desayuno en Comunidad. Porque, TODO, es en Comunidad. Pido disculpas si en alguna ocasión me facilitastéis todo y llegué a mesa puesta o un pelín tarde,…de todo se va aprendiendo. Gratitud infinita por la calma que me reportaron los días disfrutados, llegaba sin ella y, me esperaban días complicados a la vuelta. Por eso, tengo grabado en mi retina y en mi corazón, cada compartir en cada ruta, cada comida consciente (recuerdo ese desayuno en silencio,…interesante aunque movidito, ja ja), cada actividad de danza, las visitas a los pueblines y ese terraceo con sidrina y cabrales,… nuestros bailes nocturnos, y ese último baño en el río, tan pleno, con la procesión de la Virgen del Carmen, como broche de oro. Hasta muy pronto, querid@s, y gracias, de nuevo, por permitirme SER!! Abrazos y sonrisas!!!
La Ventuca. Un sitio mágico. Un entorno estupendo, con una energía especial. Y genite bella. Hay que vivirlo, sentirlo, disfrutarlo. Recomendable apuntarse 100/100
Pasar una semana en La Ventuca, en compañía de María y Ana, es siempre una apuesta segura.
Desconexión de la rutina y de las obligaciones habituales y conexión con una misma y con un grupo de personas, que desde el primer día se sienten como de la familia
Lo recomiendo sin lugar a dudas a cualquiera que desee disfrutar de un paisaje maravilloso, una comida riquísima y unas sensaciones sanadoras y nutritivas. Yo volveré a repetir, seguro. Un abrazo inmenso para unas anfitrionas de excepción
En un entorno precioso y en una casa indiana,dos mujeres organizan unas vacaciones en las que hay espacios para meditar,jugar,reír,bañarse en pozas,ir a la playa,visitar pueblos típicos asturianos y donde se crea un ambiente de camaradería y amistad que hace que pases unas vacaciones inolvidables.Ah!y se me olvidaba ,la comida excelente,de sabor,color y presentación.!Vaya lujazo!Gracias Maria y Ana por vuestra cercanía y por hacernos sentir tan bien en un espacio tan acogedor.
Mi tercer retiro con Ana y María.
Ha sido una semana de convivencia en un ambiente realmente agradable, con todos los ingredientes de unas vacaciones alternativas estupendas: comida sana, fresco, verdor, cohesión grupal, diversión, calidez y trato inmejorables, biodanza, paseos por el campo, playa, meditación, música en vivo… Más de lo que podía desear. Repetiré.
Vacaciones para conectar con tu interior en un entorno favorable. Ana y María, unas guías geniales con las que aprender muchísimo. Con el grupo es imposible no crear conexión por el contexto que se construye. No soy vegetariana, pero he disfrutado muchísimo de la comida.
Es mi primera vez en La Ventuca con Ana y María, alias Luz de Sol. Y digo «es» porque aún sigo impregnada de aprendizaje, amor, lloros de agradecimiento a la vida que ha puesto estas gentes en mi vida. Grupo, os quiero. Me fui ecjandoos ya de menos y nunca os eche de más. Gracias por ser tan generosos y dejarme veros tal cual sois.
Es mi segunda vez que paso una semana en la Lechuga Colorá y espero seguir yendo con la casualidad de encontrar me en el viaje a mi Idoia inesperadamente.
Han sido días llenos de emociones compartidas, con unas personas diversas llenas de entrega y amor, que al igual que tú desean ofrecer lo mejor en un lugar increíble llamada la casa de la Ventuca, llevada por dos duendecillas llamadas María y Ana, cuya profesionalidad y calidad humana hacen de esta experiencia algo difícil de olvidar.
En la Lechuga Colorå, he jugado, he abrazado, he bailado, he cantado, he paseado, he reído, he llorado… He VIVIDO. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!!!
Acabo de regresar a mi casa en Alicante, después de unos días en la Lechuga colorá.Unos días estupendos por el grato encuentro con gente a la que no conocía . Todas las actividades, pensadas y propuestas para pasarlo muy bien, lograron ese objetivo.
Mención aparte María, un torrente de iniciativas y Ana, más serena, pero ambas con un talante tan amistoso y cordial, que facilitan los buenos encuentros.
Hermosísimo el lugar, la casa indiana, la sala de meditación, biodanza, el patio donde comimos cuando el tiempo lo permitió… todo contribuyó a disfrutar … he vuelto con un auténtico chute de energía. ¡¡¡Volveré!!!!
Este verano tuve la suerte de poder disfrutar de una semanita en la Ventuca con La Lechuga Colora y la verdad es que superaron cualquier expectativa que podía llevar. Su forma de hacer, de llevar al grupo, de hacernos «jugar», disfrutar del entorno, de la gente y con tiempo para conectar también, con nosotros mismos, hace que vuelvas a casa con una enorme sonrisa y renovada. Las mejores vacaciones.
Gracias Ana y Maria por estos dias y seguro que nos volvemos a ver¡. Un besazo.
Pd.Para los indecisos: da igual el tiempo que haga porque el plan B siempre es bueno.
Mi amigo José me invitó a pasar unos días en este lugar. Un lugar muy especial, por el espacio tan maravilloso que nos ofrece, por el tiempo compartido con tanta gente, tan diversa y tan encantadora. Especial por ayudarme a descubrirme un poco más, por conseguir aligerar la leve carga de esa transición en la que me encuentro inmerso. He descubierto nuevas facetas de mi ser, he vuelto a encontrarme con otras que habían quedado hace tiempo olvidadas, he vuelto a sentir que uno no es uno sin los demás. Y en fin, con la mente más ligera y el cuerpo un poco reparado, siento que será más fácil decidir como quiero que sea el principio del resto de mi vida. Sólo el principio. El resto espero que continue fluyendo desde donde toque. Mi agradecimiento para todas las personas que lo han hecho posible. Es menester repetir.
En la lechuga colorá aprendí la magia de disfrutar la vida en el momento presente. Canté, bailé, jugué, di paseos, fui a la playa, pero sobretodo me reí y mucho. ¡Cuanto lo necesitaba! Agradezco enormemente el haber compartido una semana con un grupo de maravillosas personas que dejamos atrás nuestras diferencias, tristezas, preocupaciones, etc y nos lanzamos a divertirnos como esos niños q todos llevamos dentro. Todo ello guiado por Ana(la paz personificada) María (la alegría de la huerta) Cova(la masajista de manos y sonrisa milagrosas)
No debo de olvidarme de los cocineros con unos nombres raros, Gundicha y Lilananda, creo q era así,q demostraban su amor a la cocina vegetariana, preparando unos deliciosos platos. (Era mi primera dieta vegetariana)
Cada uno de vosotros me habéis aportado un granito de sabiduría. Os llevo en el corazón, donde ha germinado una semillita de lechuga colorá, q espero poder compartir con mucha gente para q aprendan q hay una alternativa al sufrimiento y es el disfrutar de la vida.
Como en anteriores ocasiones, he disfrutado unos días maravillosos. El paisaje y la casa contribuyen al descanso que repara el cuerpo. Las actividades son variadas, con el cariño y la magia que desarrollan las organizadoras, me han encantado. El ambiente del grupo tan divertido y amistoso, me ha confirmado que la franqueza es un gran valor a seguir cultivando. He compartido con personas estupendas risas, ch
confidencias, paseos, sidras y las inolvidables charlas nocturnas alrededor del fuego. Todo ha contribuido a estas vacaciones que no son para desconectar sino para conectar con lo mejor de la vida: el cariño humano, la generosa naturaleza y la propia felicidad. Eternamente agradecida a La Lechuga Colorá por este enorme regalo
Han sido unas vacaciones diferentes, despiertas la niña que llevas en ti, además acompañada de un entorno único.
Vuelves a tu rutina con las pilas cargadas, el corazón y el alma contentos y una perspectiva diferente de afrontar la vida.
Muy recomendable, gracias a María, Ana y Cova por esos momentos mágicos.
La Lechuga Colorá es uno de esos lugares mágicos donde la felicidad y el bienestar fluyen de manera natural cada dia.
El paisaje, la casa, los amigos que encuentras, las actividades, las organizadoras… todo confluye y se confabula para tener una experiencia de bienestar difícilmente igualable.
Si estás buscando o has perdido ‘algo’, seguro que en la lechuga lo encuentras.
Gracias Ana y Maria por hacerlo posible.
Han sido unas vacaciones inolvidables!! He conocido gente estupenda y he sido muy feliz, como cuando era niña.
Tenéis el don de despertar eso que los adultos tenemos dormido.
Me ha encantado la biodanza con Maria, la meditación con Ana, los masajes con Cova….Y que decir de esos paisajes! Sin duda volveré. Os mando un abrazo enorme y muchos besos amigas
Gracias Maria, Ana, Cova y a todos los que convivimos en unos días tan entrañables. Me sentí desde el principio como en casa. Han sido unos días maravillosos, llenos de risas y descubrimientos, y la comida deliciosa!!!!!He disfrutado como una niña de todas las actividades, me encantó la biodanza, las excursiones por el monte, los juegos, el inicio del día con Ana, el precioso entorno donde está la casa….De seguro que el año que viene repito!!!!
Venir a la Lechuga Colorá ha sido para mí una experiencia muy positiva y especial. Desde el minuto cero formas parte de una pequeña comunidad predispuesta a pasarlo bien, compartir, aprender y gozar de la naturaleza, de la mano de María y todo el equipo de la Lechuga.
Durante estos días risas, juegos, bailes, biodanza, meditación, música, playa, río, monte, masajes, comunicación, ternura..y una muy buena comida me ha permitido desconectar, crecer, aprender, sentirme libre y muy querida. Un regalazo!
Gracias a todo el equipo de La Lechuga y a tod@s l@s compañer@s lechuguer@s del grupo. Un fuerte abrazo! Espero repetir!!
Muy recomendable!!
Acabo de volver de la Lechuga y quiero dar las gracias a María, Ana y Cova por una semana tan bonita, por hacer posible el encuentro con personas tan especiales, por la generosidad, por las risas, por la aceptación…por estar ahí. Muchas gracias y hasta pronto. Besos
Ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de mi vida! Mil gracias a Maria, Ana y Cova por su cariño y dedicación. Sois personas fantásticas! También agradecer a mis compañeros de viaje por ser como son, he aprendido mucho de cada uno de ellos.
Vacaciones en la Ventuca con La Lechuga Colora es un espacio donde cada uno de los que llegamos recibimos lo que necesitamos; un espacio donde es fácil simplemente SER.
Maria, Ana, Cova y los fantásticos cocineros, facilitan que en este maravilloso entorno se cree un ambiente donde disfrutar de estar presente es inevitable.
Me he sentido acogida, cuidada, y he disfrutado de cada instante, cada comida, cada excursión, los baños en la playa y el río, la paella en la naturaleza, los juegos… y de cada ser maravilloso con los que he compartido esta experiencia. Gracias por este regalo. Os llevo en el corazón.
Quería unas vacaciones de risas y naturaleza en un ambiente sano y cuidado y lo he encontrado!! Me he reído muchísimo, he jugado, me he bañado, he bailado, cantado y he compartido todo esto con un grupo de gente abierta, sana y llena de ganas de disfrutar. Desde el respeto a cada uno, María y Ana hacen que sea muy fácil pasar una gran semana entre gente desconocida. Muchas gracias
Ayer volví de La Lechuga colora. Se terminaron mis vacaciones. He disfrutado como una enana, me he reído, he cantado, he gritado. Gracias Cova, María y Ana. Gracias a todos mis compis. Un lujo haberos conocido. Buena comida, un hermoso lugar. Es una combinación perfecta. Desde la diversión, te conoces y te ves. Hay momentos para todo, hay espacio para todos. Gracias por este proyecto tan bonito.
Guiada por una amiga, y después de haber pasado parte de esta pesadilla…. Covid, me decido ir a pasar una semana a Asturias “La Lechuga colora”, sin saber muy bien lo que ahí se cuece…..
Grata sorpresa, el entorno de ensueño, las personas que lo llevan Ana – Maria, amorosas cálidas, encantadoras, lo tienen todo tan bien organizado y con tanto amor….. talleres, rutas.
Yo no iba con expectativa alguna, sin darme cuenta con biodanza, juegos, me dejo llevar y encuentro una conexion interior desconocida que la dejo fluir…….. toda una experiencia que no puedo transcribir.
El encuentro con Mario San Miguel fue otro gran momento. El concierto tan intimo, que te llega tan profundo…….
Solo tengo palabras de agradecimiento, a las personas que hacen posible estos encuentros Ana -Maria, Mario, (por su participación), y a todo ese entorno que creo que es el escenario mágico y perfecto, que hace posible que haya vivido esas experiencias.
Con todo el cariño. Sara.
En la lechuga colora se hacen unas ensaladas muy completas, lo mismo tienes meditación y yoga para empezar el día, que paseos por una naturaleza verde y profunda, baños en rios y playas, juegos, risas, fuegos, conciertos y bailes, mucha humanidad de la de verdad….encontraras dos hadas que dirigen la orquesta,…desde el dejarse estar y llegar hasta donde quieras de ti…imposible que no se te quedé una sonrisa al recordar todos esos momentos…
Una vez más he disfrutado de la compañía de Ana y María y de unas personas estupendas en un entorno magnifico.
Soy una persona realista y comparto lo agradable que ha sido de nuevo estar en contacto con la Naturaleza.
En estos momentos en que sentimos diferente cada momento de nuestra rutina ha sido mas bonito aún.
Se puede disfrutar con conciencia, desde el respeto y
la armonía.
Cada vez que voy aprendo algo diferente. El entorno es el mismo pero las experiencias interpersonales no. Dias activos, variados y noches mágicas. Música, fuego y poetas urbanos.Enriquecedor. Gracias.
Este ha sido el tercer año que he ido a la lechuga a disfrutar mis vacaciones. No puedo más que decir cosas positivas. Ana y María me han hecho sentir como en casa. El sitio es espectacular y todas las actividades están organizadas con mucho cariño, no hace falta pensar nada, solo disfrutar. Se crea un ambiente fantástico con muchas risas, amor, naturaleza
juegos, comida riquísima y gente que ofrece todo lo mejor. Gracias por todo! Este año con más motivo por recibir todo lo que está escaseando en la sociedad. Muy muy recomendable
Para mí este año más que nunca ha sido especial en la lechuga. Maria y Ana me han transmitido alegría, y cuánto lo necesitaba, al mismo tiempo que respeto y todos los cuidados para hacerme sentir cómoda. Siento el cariño que ponen en todo y es un regalo compartir con ellas y con todo el grupo tantas risas y todas las actividades. Lo he pasado genial y también he crecido un poco más por dentro. Gracias, gracias, gracias.
Buenos días
Ha sido todo un placer
No sé cómo lo hacen,…esa María es todo maestría….ha sido una estancia maravillosa, unas vacaciones encantadoras y constructivas
La ventuca es un lugar encantador, el entorno…la Asturias más agradable, …y el ambiente que consiguen…fluido y amigable.
Siempre será una buena opción…es mi consejo
Una vez más, despedir el año y recibir al nuevo, en Gredos, ha sido precioso. Con los mimos, cuidados y bondades de María y Ana, y con todos los compañeros. Allí todo sucede con una fluidez y un respeto de unos con otros que se agradece mucho. El paisaje, la riquísima comida preparada con amor y buenas manos y la variedad de compañer@s que nos reunimos, es puro beneficio. Las actividades, las caminatas por ese paisaje, todo lo que se hace, es más que recomendable.
Gracias, Ana y María, por haber creado La Lechuga Colorá!!! Es un privilegio haberos conocido.
Fin de año 2019.
Que bonita experiencia!
Hemos celebrado en un grupo estupendo el fin de año en compañía de Ana y María.
Maravillosos días de risas, buen tiempo, buena comida, naturaleza, juegos, baile, charla…
Buenas instalaciones. Lo externo estupendo pero me quedo con el recuerdo del corazón, las cosas que te hacen sentir bien que no se olvidan: sentirte acogido, acompañado , el buen rollo y la tranquilidad. Como dice Maria, «vosotros no tenéis que pensar solo disfrutar» y eso es es tan agradable!
Estuve encantada en Asturias y encantada en Gredos.
Gracias grupo por tan buenos momentos y gracias a las organizadoras Ana y María.
Si vas, vuelves…por algo será!
Maravillosa experiencia. El lugar espectacular. Esta vez en Gredos, el alma d la Lechuga, Maria y Ana incomparables, pura generosidad a todos los niveles. Gracias también a los compis, puro corazón. Estaré eternamente agradecida. Os quiero❤️
Si ver un cielo estrellado es maravilloso, con la LECHUGA COLOR@ iluminaté con su luz y haz más intensa tu luz. Tú serás cielo.
Me ha encantado la experiencia. María ha conseguido que liberemos nuestras emociones con actividades de biodanza en las que me he sentido muy a gusto.
El yoga de la risa me encanto.
Todo organizado con cariño y atención
Maravillosas vacaciones, me han encantado y me han venido fenomenal, he encontrado Paz, Armonia, cariño, respeto, risas, disfrute, muchos planes llenos de energía, MARIA haces que el grupo funciones y creas ínter relaciones muy sanas, en confianza para compartir, ahondar en crecimiento.. Dulces paseos, emotiva biodanza, cálidas hogueras, buenos estiramientos, cantar..
Repetiré!! Además he conocido a personas interesantes y alguna se queda ya en mi vida como amiga.
MUCHAS GRACIAS y hasta pronto!!!
la lechuga colora me llego por internet en el momento perfecto que buscaba hacer un viaje por Asturias de una manera diferente mas consciente, me encontré con un entrono hermoso el lugar la naturaleza, el pueblecito la casa con esapcios muy agrabdables, y sobre todo las personas, mencionar a Maria y Ana. Maria acompañandonos con amor y humor, hacer biodanza, con ella me ayudo a abrir mas el corazón, ademas de ,juegos disfrutando como niños, cuentos con danza ,.. cada .encuentros era invitación a trabajo interno a autoconcernos, Ana cada mañana con ella l yoga y meditacion su paz su saber acompañarnos, Ambas están presentes y cuidando todo para que estemos a gusto, nombrar también a Cova que nos enseñó masaje, su amabilidad., su sonrisa y su agradable compañía en todos esos dias, y como si los cocineros con esa deliciosa comida saludable bendecida con amor , y tambien a la dulce perra Luna que ama tanto estar acompañada, recibir una caricia si se la das te la agradece, esto con todas las que hemos coincidido esa semana, que no nos conocíamos , compartirnos, convivir, pasear juntas por esos lugares que Maria nos enseñaba, senderos por el entorno muy bello mágico, amoroso y siiii una gran oportunidad!!! haber conocido a Mario San Miguel, lo que dice, lo que canta , con mucho amor/humor, que nos contagia y nos hace participar cantando danzando, su mensaje lo voy haciendo mio , el cantar y caminar con la vida,siendo mas consciente de la oportunidad que es vivir. Me traigo muchas cosas que no pesan jajaja y si me ayudan a crecer, Agradecida por habernos conocido, Además este ha sido un viaje personal que me he regalado he venido desde Huelva donde vivo hacia Asturias para recordar lugares de mi familia y ahora me encuentro con nuevos amigos … Se vé la experiencia de la lechuga colora dedicación con amor, donde vamos creando la semana entre los del lugar y las personas que llegamos , Gracias gracias por SER . Un gran abrazo
Viaje a la lechuga colora, sin ninguna expectativa, simplemente con ganas de descansar.
Lo que encontré fue sin duda, lo que necesitaba mucho Amor y Calma.
Encontraréis un montón de actividades y un entorno maravilloso, donde todo parece fluir de forma mágica.
Un viaje que te transporta a tu interior de la mano de Ana y María. Todo ello lo hacen de manera impecable!!!
Seguro repetiré la experiencia en la lechuga colora.
Laura
Sencillamente INCREÍBLE
Situada en un entorno maravilloso, Ana y María son el alma de la Lechuga Colorá, un lugar de crecimiento personal donde nada te deja indiferente.
Las sesiones de biodanza de María te invitan a dejarte llevar y sentir, las sesiones de meditación y yoga de Ana te ponen en contacto con tu interior, los talleres de masaje de Cova de ayudan a conocer y respetar tu cuerpo y las danzas del mundo te dan la oportunidad de compartir y disfrutar..
Por si todo esto fuera poco, tienen unos cocineros (dignos del mejor restaurante de lujo) que no dejan de sorprenderte…
Mi hija y yo nos hemos regalado una semana en la lechuga y es el mejor regalo que nos hemos hecho en mucho tiempo.
María, Ana, GRACIAS INFINITAS por vuestra profesionalidad y el AMOR que nos regaláis cada día.
Un abrazo enorme ¡Hasta la próxima!
Mª Ángeles y María (Madrid)
Llegué con ganas y necesidad de vacaciones y vaya si encontré lo que necesitaban mi cuerpo y mi alma!
En la Lechuga pasé unos días fantásticos, en un entorno maravilloso de naturaleza sanadora, compartiendo con unas personas muy especiales. Volví a mi vida habitual cargada de energía, vitalidad y positividad. Gracias sobre todo a María y Ana, por su buen hacer, su energía y entrega y por el buen rollo que se respira aquí.
En la Lechuga se disfruta de todo: del paisaje, de la compañía, de las actividades, de los descansos, de la comida (indescriptible lo rico que está todo), de los sonidos de la naturaleza y también del silencio interior.
Gracias de corazón por este regalo y hasta la próxima!
!!Hice muy bien en seguir el consejo de mi cuñada y venir a pasar una semana de diversión, relax, juego, encontrarse con uno mismo y con otros, descansar, comer de maravilla, disfrutar del entorno y de las actividades,….¡¡ Pero sobre todo conocer a gente tan dispuesta a ayudarte y a hacerte la vida sencilla, bonita, positiva, …
!!!Muchas gracias a María y a Ana¡¡¡¡ Os recomendaré porque realmente merece la pena. Besos
No me gusta repetirme, suscribo totalmente los anteriores comentarios, solo puedo decir que disfruté con todo mi ser, las actividades, la gente, el entorno, supo a poco y con ganas de volver. Gracias.
Es la primera vez que experimento unas vacaciones de este tipo, y he de decir que estoy encantada. He reído, me he emocionado, he jugado como una niña, he bailado, he descansado… Y muchas cosas más. Siento que he pasado las vacaciones con una gran familia. La comida riquísima, la gente estupenda. Alguien de mi grupo lo definió como «reencontrarse con lo bonito de la vida» y se me quedó grabado, porque tiene toda la razón. Si estáis pensando en unas vacaciones diferentes, no lo dudeis, estas son las ideales!
Aun saboreo la semana disfrutada en la Ventuca… Una semana de reconexión conmigo, de toma de contacto con lo auténtico y con la sencillez de la vida.. El juego, las risas, la naturaleza, el poder sanador de la música y la danza, la grandeza de la conexión con el grupo y con mis compañeros… En definitiva.. Reconexión con la vida y lo esencial. Gracias Ana por ese espacio de introspección y por guiarnos de una forma tan discreta y auténtica al comenzar el día. Gracias Cova por esa ternura y esos maravillosos masajes. Y… gracias María por esa energía tan bonita q desprendes, esa alegría de vivir, esa generosidad y por tanta..tanta! luz. Mi más profundo agradecimiento a las 3 y al grupo por esta nutritiva experiencia. La/os llevo en el corazón…. Esther..la Morena 😉
He estado dos veces en La Lechuga. En Semana Santa en Valladolid y a primeros de agosto en Asturias. Si la primera vez me gustó mucho, ésta aún más. Aunque solo sea una semana a los cuatro días parece que llevas allí mucho más tiempo de todas las cosas que María y Ana organizan, pero sin agobios
Biodanza, Meditaciones y extiramientos, juegos de niños, varias excursiones a sitios preciosos, día de playa, hoguera nocturna, conciertos, Karaoke,…Muy a gusto y la casa es muy bonita, y la comida buenísima. Y los compañeros de semana, gente sana y buenas conversaciones ¿Qué más se puede pedir?
Lo único que se me ocurre es lo que sucede siempre con estos lugares: el desequilibrio entre el elemento femenino y el masculino. Ellos se lo pierden, si lo conociesen, estarían tan contentos, 😉 disfrutando de la experiencia.
Fiinalmente agradecer a María y Ana, tan distintas, pero dos soles.
La biodanza de María me ha abierto el corazón y la mente desde que empecé a ir a la lechuga. Me da confianza, esperanza y amor para mi y los demás. Es una experiencia que recomiendo vvir a todos con mucho cariño. También la serenidad y el saber estar de Ana sin ruidos ni protagonismo es toda una lección para mi. Gracias por estar en mi vida y por compartir tanto!
Un beso grande
7 años compartiendo VIDA y Encuentros con personas especiales, que han tocado mi vida desde que por una causalidad os conocí. La LECHUGA COLORA Siempre DA a cada uno lo que necesita en cada momento. ANA Y MARÍA son did personas que tienen la maravillosa misiòn de hacer la vida más fácil y agradable a los que allí estamos. Todos y cada uno de los momentos que hicimos allí son màgicos, por el entorno, por las personas que allí estamos. A mi me hacen sentirme Viva y Acogida. Los Abrazos son especiales. Me han tocado mi Vida. Y ademàs hemos unido algunas Amigas nuestra vida
GRACIAS
Por tercer año regreso de la lechuga feliz.Ana y María te hacen sentir como en casa ,en esa casa y paisaje maravillosos donde te cuidan a todos los niveles.La comida es espectacular,buenísima!!!
Dinámicas y juegos que te ayudan a un crecimiento personal a la vez que ries.Hacia tiempo que no me reía tanto,muy sanador…la biodanza muy sanadora también,además de todas las dinámicas que ellas proponen.Rutas preciosas …un lugar divertido,amoroso ,de gran aprendizaje y donde he hecho amigas de alma,que .me acompañn en mi vida.En este año tan raro y duro para todos ,ellas han sabido encontrar la forma de acoplar y cuidar todo para que fuera posible el encuentro, con los cuidados necesarios,nos han hecho sentir que podemos seguir viviendo en la alegria .Gracias .
Desde que comenzó La Lechuga Colorá hace 10 años he disfrutado de una semana de vacaciones maravillosas cada verano. Incluso en ocasiones en las que solo dispongo de 6 días, como este, mi elección es sin dudarlo La Lechuga Colorá. Me encanta el paisaje asturiano, la efusividad de María, la serenidad de Ana, las personas interesantes que siempre forman los grupos, las excursiones, la biodanza, los juegos, la diversión, los conciertos, los momentos compartidos y los espacios a solas, la deliciosa comida… Y el precio! Tan asequible para lo mucho que ofrecen! Te sientes como en casa y vuelves completamente renovada!
A las personas que aún no lo hayáis probado os lo recomiendo de corazón! Os alegraréis un montón!
Este verano es mi segundo año que me regalo una semana en la Lechuga Colorá y espero seguir yendo en el futuro. Han sido seis días llenos de emociones compartidas, en un lugar increíble y llevada de la mano de María y Ana, cuya profesionalidad y calidad humana hacen de esta experiencia algo difícil de olvidar. En la Lechuga Colorá le he dado un nuevo valor a la meditación, he descubierto la biodanza, he jugado, he abrazado, he paseado, he reído, he llorado… He VIVIDO. Gracias!!
Pase una semana en Asturias ,en la casa rural y fue maravillosa .La compañia agradable,la comida muy bien y apetitosa y las actividades muy divertidas .Gracias María y Ana por vuestra implicacion
…Fue por segunda vez una experiencia muy enriquecedora estar en La lechuga ,me senti conectada ,querida,descubriendo personas maravillosas y también haciendo aflorar otras cosas de mi misma. Se reforzaron lazos con personas ya amigas,me rei mucho y me conecte de nuevo con lo que de verdad importa…y eso es por esas mujeres especiales que lo hacen posible Maria Ana,Cova,Ana D…en ese lugar tan bello y especial….
Es un sitio muy recomendable y del que cuesta marchar…
En una aldea asturiana entre la niebla matutina ,la palmera inmóvil y la montañas curtidas de verde se visualiza la Ventuca,lugar de privilegio,casa indiana donde Maria,torrente de afectividad y Ana, calma zen, nos acogen en la semana de la Lechuga Colora. Allí fui ,una semana,cuatro años consecutivos.
Volví de esta burbuja de felicidad hace pocos días.Ha sido vivir el carpe diem feliz con la biodanza integradora de Maria, la meditación mañanera de Ana,los paseos por los alrededores con el grupo,la tarde en la sublime playa «los Rodiles «,la paella,los juegos en la pradera de nuestra niñez. Nuestras historias personales magnetizadas por la hoguera nocturna. Alli sentí un fluir entre mi yo profundo y el yo grupal,una paz y armonía.
Infinitas vivencias promocionadas por Maria con gente agradable, positiva se depositan en el fondo de mi alma ,rememorando este anclaje de bienestar.
Gracias infinitas !!!!
lucile
Mi primera vez en La Lechuga Colorá y en La Ventuca (Asturias). Ha sido maravilloso. Biodanza profesional y efectiva para el crecimiento personal, salidas a la playa y a la montaña, juegos y actividades variadas, sidrina, muchas risas, amistad. La comida sabrosa y variada y la organización por parte de María y de Ana, impecable. Y el entorno natural asturiano, ya se sabe,es ideal. Recomendable 100%.
Un lugar mágico y una gente fantástica.
¿Que más se puede pedir para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias?
Nada. Con eso sería más que suficiente, pero en la Lechuga Colorá hay mas aún: caminatas inolvidables por los hermosos lugares de esa tierra generosa, comida deliciosa y abundante, incluyendo postres de chuparse los dedos, actividades divertidas, alegres, intensas, compartidas, celebradas. ¿Que decir del concierto en la noche del sábado? ¡Fue glorioso!
El año que viene repito….y será mi tercera vez.
Gracias a Ana y María (alma de la Lechuga) a Cova (que da masajes hasta con su voz) a Prema y Sebas (que hacen platos ricos, ricos) y, por supuestos, a todos los compañeros, ahora amigos, con los que he disfrutado tanto esta semana.
Un gran abrazo grandote a todos.
Una semana inolvidable. Mágica, enriquecedora, estimulante, divertida, compartida…La comida de 10, las actividades de matrícula de honor y la casa y el paisaje de película. Gracias enormes por esta experiencia única a María y Ana por su generosidad, su energía y sabiduría. Y también al equipo maravilloso de cómplices con l@s que he coincidido por su cariño, risas, charlas y abrazos. Por último a Luna por sus lametazos de bienvenida. Me llevo de la Lechuga un recuerdo imborrable. Repetiré. Un abrazo a tod@s.
He pasado unas vacaciones fantásticas en la lechuga colorá. La casa está situada en un entorno privilegiado entre tanta naturaleza. Y es un lugar muy acogedor en el que es fácil sentirte como en casa rápidamente gracias al cariño de Ana y Maria.
Las actividades que se realizan me han aportado mucho personalmente y también la gente que he conocido esta semana. Sin palabras lo buena que es la comida.
¡Gracias por todo!
Pensaba irme a la playa unos días para desconectar de lo cotidiano, me encontré con «La Lechuga Colorá» y a pesar de que me dijeran que, si acaso, se iría un día…, algo me atrajo, ¿el nombre original?. Ahora lo sé, fueron esas energías tan poderosas que hay en «La Ventuca», sus duendes y las hadas: María y Ana que con su barita mágica hacen que todo se transforme. He pasado una semana muy agradable en un entorno natural increíble, haciendo actividades lúdicas y con un grupo maravilloso.
Agradezco todos los cuidados: la comida deliciosa, las meditaciones que cada mañana nos ofrecía Ana con esa dulzura y entrega que le caracterizan. Las actividades con María con esa fuerza, naturalidad y esa intensidad que pone en el disfrute de cada cosa. Al grupo por su generosidad y amistad. Gracias por todo lo que me habéis aportado.
¡Un lugar fantástico
al que querrás volver!
Una semana maravillosa. Volveré!
Después de buscar mucho algo diferente, lo encontré en La Lechuga Colorá… hacía tiempo que no tenía convivencias tan sanas y necesarias para frenar el ritmo tan acelerado de mi vida. El sitio es un espectáculo natural. La gente con la que estuve fue maravillosa. La comida, gracias a los Gauchos de la cocina, estaba imponente. Y el alma puesta por Maria y Ana, fue insuperable. Tanto cariño y amor que ponéis, os tiene que ser devuelto con creces . Gracias a todos y en especial a ellas dos que se complementan tan perfectamente que hacen de las vacaciones algo inolvidable, y repetidle. VOLVERÉ… MIL GRACIAS
Quería agradecer esta estancia en Asturias, la semana del 23 jul 19. Por ese taller de conocimiento personal donde, al ser consciente de la grandeza de la montaña, recordé mi propia grandeza…. por ese taller de masaje…donde un «desconocido» transmitió tanto amor… a ese «bosque de hadas» que nos mostró su magia… a esos compañeros con los que compartí tanto cariño y risas….a esos cocineros que ponen todo su ser al hacer su trabajo…a esa sonrisa de mi compañera de habitación que me encandiló desde un principio…a Maria y Ana por su cariño y dedicación. Gracias mil!
He estado una semana en La Ventuca, en Asturias, en julio. Fui buscando unas vacaciones en las que divertirme, no preocuparme por nada, y sobre todo disfrutar de mí misma. He encontrado lo que buscaba, y mucho más. El ambiente que se crea con los talleres y actividades es de cercanía, respeto y mucho cariño. La gente que va es maravillosa, te sientes querido.
Hay tanta variedad de actividades que no te cansas: meditación, taller de masajes, taller de teatro improvisado, danzaterapia, danzas del mundo, excursiones a la montaña y a la playa, conciertillos…
Maria y Ana se curran mucho las actividades, y se involucran totalmente.
¡¡Lo recomiendo 100%!!
Menudas vacaciones. María un torrente de afecto y de buena vibración llevando las actividades y el grupo acompañando a todas en una evolución en una semana, Ana con la meditación y la calma. Pues una semana entrañable con un buen hacer las cosas y un grupo 90% chicas donde me sentí cómodo. Me voy con un puñado decsmigas. Gracias
Me encantó la experiencia , me superó la expectativa que tenía, quería pasar una semana tranquila feliz y alegre y María y ana lo consiguieron dejar a todos con muy buen sabor de boca , recomiendo a todos una experiencia muy Bonita lleno de actividades, espacio libre se come más que bien muy rico todo ,os poco un 10 a todo gracias por la paciencia y dedicación con todos
Asombroso, enriquecedor, y muchas cosas hermosas más que a menos de 24 de haber dejado el lugar aún me tienen con la sonrisa y el alma plena y me dificulta ponerle palabras…quiero mantener la magia todo lo que pueda.
Hay que atreverse
Una semana en la Lechuga , para mi, con todos los ingrdientes que se le puede pedir a unas vacaciones : naturaleza, reflexión, relación, desconexión, descubrimientos, aguas dulces y saladas, emoción, risas… y mucha DIVERSION. Inolvidable.
Muy buena dinámica por parte de las organizadoras, excelente trabajo.
La Lechuga Colorá: lugar para conocer, aprender, disfrutar,jugar, bailar y reír. Conocer personas que dejan huella. Aprender con los demás a valorar lo importante. Disfrutar como cuando eras un niño jugando, bailando y riendo en plena Naturaleza Asturiana. Gracias.
Un entorno mágico requería también de personas mágicas, bordadoras con el mejor de los tejidos, que tienen que ver con la emoción , la entrega, el buen hacer. María, Ana, Cova, y como no, los cocineros que nos han deleitado con sabores sorprendentes y benéficos. La biodanza es el camino que no lleva a reconocernos a nosotros mismos y a los otros. La actividad física, paseos, excursiones, baños, complementaba a la meditación mañanera, que nos despertaba al placer de contemplar y experimentar la belleza, En fin, que es una experiencia que recomiendo a cualquiera de la gente que aún cree en lo mejor de los seres humanos. Gracias de nuevo a María, por su expresividad, su gracia, su enorme humanidad, su conocimiento de la naturaleza, y su generosidad para compartir. También a Ana, por su serenidad amable, por su delicadeza y organización, a todos los demás por entregarse al cuidado de los que allí llegamos cansados, tristes o simplemente con el deseo de disfrutar. Muchas, muchas gracias.
Nos veremos en Gredos estee fin de año. Cinta
Me he sentido muy a gusto desde el primer momento. Todo el planteamiento dinámico,flexible, libre…Lo que más me ha agradado es el ritmo pausado de la jornada, además de la actitud desplegada por todas y el buen comer.Ana, María, Mario…muchas gracias por vuestra dedicación!
Ha sido una maravilla volver a pasar otra Semana Santa y unas vacaciones mas con La Lechuga. Como siempre, todo muy bien. Además de lo que disfruto y, lo bien que me encuentro con todo cuando estoy allí,con las organizadoras (a las que ya considero buenas amigas mías), los colaboradores, cocineros, el grupo de gente, las actividades, el sitio…. a nivel personal también me ayuda un montón, es magia lo que se vive en vuestras vacaciones. Llevo ya 8 años yendo de vacaciones con vosotras, en verano en Asturias, en Navidades en Gredos, Semana Santa en Valladolid y, sin duda seguiré yendo. Muchas gracias por todo lo que me habéis aportado.
Fui el fin de año para: descansar, desconectar de lo vivido durante el año, estar en contacto con la naturaleza, con gente nueva, la biodanza,.. Gracias a Maria por compartir con nosotros dos de tus pasiones: contacto con naturaleza y biodanza, por considerarnos tu otra familia…. Gracias a Ana por estar tan pendiente (fue un gran descubrimiento la sala con chimenea….donde me echaba mi siesta diaria y estaba calentita…esas pequeñas charlas de ánimo….). Gracias al roble que sostenia el columpio (me hice adicta!), a ese sol que calentaba y relajaba a diario…A ese bosque que me recibia como parte de él…Al ejercicio de biodanza de desmembramiento y renacimiento donde me sentí de nuevo dentro del útero materno ( rodeada y protegida, inundada de AMOR maternal)…al ejercicio para desterrar cosas de nosotros y recibir lo nuevo….a las danzas del mundo… a esas comidas que probé (desconocidas y riquísimas.. echas con tanto cariño). Ha sido un verdadero placer compartir con vosotras esos últimos días del 18. GRACIAS
Fin de año en el Corralón
Magia, fuego, naturaleza, fuerza, energia positiva y amor. Un gran encuentro!, una gran família aún sin conocernos y todo gracias a tres mujeres extraordinarias María, Ana y Ana D.
Gracias a las tres y Gracias a todos los que estuvistéis allí.
Buscaba unas vacaciones en Asturias y encontré un entorno maravilloso en la naturaleza y una gente estupenda. En la Lechuga Colorá todo fluye y sin embargo nada es al azar! Reír, bailar, conectar y encontrarse. Vuelves a casa queriendo repetir y con el corazón lleno y más sano que una pera. Muchas gracias por concentrar tanta calidad humana.
La Lechuga Colorá o «el país de las maravillas» también podría decirse. Me he sentido como Alicia cuando se atreve a cruzar al otro lado del espejo. No hay nada más opuesto a la rutina, puedes despojarte de todo, ser una persona y nada más. Todo allí es de verdad aunque parezca de cuento, los árboles frutales, el paisaje hipnótico, las brumas de la montaña, la presencia de la casa, las habitaciones, la comida.
Y sobre todo el respeto a la manera de ser y de estar de cada cual. el abrazo de María y el torbellino de su espontaneidad amorosa. La palabra dulce y la mirada limpia y humilde de Ana, su presencia casi ingrávida, ajena a todo protagonismo. Ambas, tan distintas, transmiten cosas esenciales, amor por la vida, tal y como viene. Gracias a esas diez personas que han sido la mejor compañía. Me llevo a casa todo lo recibido e intentaré aplicarlo siempre que pueda a este lado del espejo.
Encontrar un grupo de personas que no se conoce inicialmente de nada pero q gracias a Maria, Anna y Ana de, se convierte en una pequeña gran familia.. Eso es La lechuga Colorá. El buen hacer de estas tres fantásticas mujeres, la biodanza, la meditación, los masajes, las excursiones, la fantástica comida, la Paella, el entorno…y sobre todo el cariño, y el ambiente tan especial que se crea, donde te encuentras con y en la otra/el otro, compartes y vives con sencillez, y mirando a los ojos. Se echa de menos cuando te vas. No te arrepientes de haber ido. Gracias por vuestro trabajo.
Una semana inolvidable en La Lechuga Colorá. Muy recomendable si buscas reír, sentir y pensar. La comida, la casa, los talleres, los compañeros y los cuidados de todos consiguen el clima perfecto para reconectar y llenarte de energía. Ana, Anna, Mario, cocineros, todos… María: gracias.
He pasado la última semana de Agosto en La Lechuga,. con un grupo de gente estupenda de diferentes lugares., el entorno de la casa es genial ,. pero lo realmente BUENO de la Lechuga es el equipo que lo forma- Maria pendiente de todo y de TODOS., Ana con sus despertares estirandonos y meditando, . y Ana D, con sus masajes magicos.- GRACIAS a las 3 y por favor conservar las fuerzas para que podamos Disfrutar de Vosotras y de la magia de La Ventuca., y una mención especial a Rhada y Saxo por la excelente comida de la que hemos disfrutado,. HASTA PRONTO
He ido por primera vez a la Lechuga Colorá y la estancia ha sido para mi muuy satisfactoria en todos los sentidos: los ejercicios y meditación con Ana para empezar bien el día; todas las actividades q hicimos con María trabajando en grupo y para cada uno; los bonitos y alegres paseos por ese trozo de Asturias; los ratos sin programa, distendidos y amigables. Y con los juegos me divertí de lo lindo, ojalá encontrará en Madrid un lugar para ir a jugar un día a la semana. Los masajes de Ana D. renuevan. La comida buenísima. FELICIDADES a todos.
En fin, sólo puedo añadir q me ha gustado mucho, me he sentido muy bien, he aprendido, me he divertido, y volveré.
Gracias,Gracias,Gracias
Fue un regalo,una amiga me invito a ir,Asturias me llamaba
y allí que nos fuimos. Pero lo que encontré fue la guinda del pastel
Maria,Ana,Ana De,que Amor que trasmiten!!!
Las personas que allí nos encontramos,fueron como la familia que
habíamos quedado para una fiesta.
Cuanto Amor,complicidad,eso sin conocernos. Pero el lugar es mágico
No se puede explicar con palabras,teneis que ir.
Danzar,soñar,meditar,que Ana os de un masaje,jugar con el fuego que
purifica… sobre todo DISFRUTAR!!
Con AMOR,os invito que vayáis,yo me lleve en mi corazón unas muy buenas
experiencias y muy buena/os AMIGA/OS.
Ademas,nos dan muy bien de comer!!
Besos y hasta siempre!!!
Han sido unas vacaciones maravillosas,llenas de magia,encanto,belleza,diversión y mucho amor
El equipo humano es extraordinario muy cercano ,amoroso y disponible para hacer que tu estancia sea lo más cómoda y agradable posible. Muchas gracias a Maria,Ana y Ana D.
La casa es preciosa y muy cómoda, el entorno espectacular y la comida exquisita.
Sin duda volveré porque la experiencia ha sido realmente inolvidable.
Acabo de llegar de Asturias de pasar una deliciosa semana de vacaciones naturales en La Lechuga Colorá. Es la décima vez que voy y he descansado, disfrutado y bailado como si fuera la primera!
La comida deliciosa y muy agradecida de que hayáis atendido tan bien cada día el cuidado de platos alternativos por las numerosas intolerancias que padezco.
Los estiramientos y meditación en grupo de las mañanas con Ana me han ayudado a empezar el día con la mejor de las energías.
El masaje integral de Ana De restableció la armonía que tanto necesitaba mi cuerpo el primer día. Y también el masaje facial que nos enseñó la última tarde.
Las 3 sesiones de biodanza con la incansable María desplegaron nuestra vitalidad, cariño, sensibilidad y creatividad, y encantaron a todo el grupo.
Las danzas del mundo llenas de complicidad fueron muy divertidas!
Me llenaron de vitalidad las excursiones en esta tierra asturiana que adoro y que siempre permiten ratitos especiales con la naturaleza y con algunas personas.
El concierto en directo de despedida sacó nuestra parte bailona y gamberra y duró el doble de lo previsto porque no podíamos parar!
El grupo muy especial. Lleno de personas maravillosas que ya siento mis amigas.
Muchas gracias María, Ana y Ana De.
Reservadme otra semanita en 2019 y en vuestro corazón, que es donde os llevo
Hemos pasado una semana en pareja en la LECHUGA COLORÁ, en Asturias. Hemos disfrutado muchisimo y os felicitamos. Esperamos que sigais haciendo esta labor que haceis tan bien, porque es fenomenal para todos. A demas, para muchos significa mucho mas que unas vacaciones. Os felicitamos por la organizacion, la libertad que dais, lo buenas anfitrionas que sois, el respeto que hay entre vosotras, el sentido del humor, el tacto… No se expresarlo todo, pero es mucho mas.
Enhorabuena, haceis muy bien lo que habeis elegido hacer.
He pasado una semana estupenda compartiendo risas, emociones, sentimientos y en contacto precioso con la naturaleza. Me he sentido atendida en todo. Momento por el equipo con sencillez y con mucho entusiasmo. Por lo tanto, con ganas se repetir. Muchas gracias
Hola chic@s, mi experiencia en la Lechuga Colorá ha sido fantástica. He cargado pilas, me lo he pasado genial.
Muchas gracias por vuestra entrega y sensibilidad.
Un besito para todos
No sabía muy bien que me encontraría en la lechuga colorá, y me encontré rodeada de gente excepcional, que me ha llenado de sabiduría, energía y amor, y todo eso aderezado de las palabras y el cariño de María y Ana, he vuelto repleta…. y un URRA!!! a los cocineros que has hecho una comida exquisita, y eso que yo no soy vegetariana!!
Gracias por entrar en mi vida, de corazón ^-^
Maravillosa semana la q he pasado en este lugar mágico. Ana y María, ambas forman un perfecto tándem q hace q todo fluya de una manera armoniosa.
Tanto las actividades, la meditación, la comida, el entorno, … hacen de estas vacaciones una experiencia enriquecedora. Aunque para mi, lo más destacable es la calidad humana.
Por supuesto, recomendable y con ganas de repetir.
Gracias por crear este espacio y en una lugar tan especial como es Asturias.
Hacia tanto tiempo que no jugaba y reia como lo hice con «la lechuga colorá» que bien llevais los grupos… Gracias Maria, gracias Ana, gracias Ana D. Un abrazo Yolanda
Primero de todo,quiero daros las gracias: a ti María y a vuestro equipo (Anas y cocineros). Habéis conseguido que me encontrara a gusto a pesar de que soy más bien introvertida y poco sociable.
La biodanza me ha encantado, pues para mi es una manera de expresarme sin necesidad de usar las palabras: desde el corazón con mi movimiento, mis gestos, mi mirada… Me he sentido a gusto a pesar de que parecía que en algunas ocasiones me mantenía al margen
Sin duda lo recomendaría a todas las personas; pero sobretodo a aquellas que ya han iniciado el camino del cambio y del autoconocimiento.
Se respira paz y hay comprensión. Cada uno es como es y se acepta.
Muchas gracias!! Deseo volver a veros.
Unas vacaciones estupendas. María y Ana te hacen sentir como en casa, en un entorno precioso y con mucha calma. Ellas y las actividades q lideran promueven un clima y union entre todos los q allí estamos que hacen sentirte vien, en paz, cómoda y segura. Ratos de ocio de risas de descanso y una comida excelente gracias a Sasho y Radha en esta ocasion. El taller de Anadé asi como los masajes que ella facilita son la pera limonera!!. El tiempo no acompañó mucho pero tod@s nosotr@s (organizadoras y asistentes) supimos sacarle partido igualmente y que luciera en sol de algun modo. Gracias, gracias a todas l(organizadoras y compañeras) por haber contribuido en estas maravillosas vacaciones.
Semana inolvidable en la Lechuga Colorá. En medio de un paisaje maravilloso, una casa mágica… biodanza, meditación, caminatas….con personas de varios puntos de España. Gracias a todas ellas por todo lo compartido y por todo lo vivido. Gracias a los cocineros porque la comida exquisitaaaaa!!!. Y gracias a ti María por tu sonrisa, por tu paciencia y por tu sabiduría. A pesar de la lluvia y más lluvia una semána mágica!!!! Bendiciones para todas las que lo habéis hecho posible!!!
Hola.
Ha sido una semana muy bonita.El.lugar muy bello y Maria y las Anas te van llevando de un modo tan calido y natural que ha aflorado lo mejor de nosotr@s y han sido unos dias llenos de amor y risas.
Volvi a estar en el amor hacia mi y hacia los demás.
Además ha sido alegre ,muy bailado y muy cantado todo lo que alli acontecia …de esas experiencias que no quieres que acaben nunca.
Espero sólo sea un comienzo….Gracias a tod@s…os quiero.
Conseguís un ambiente que he visto en pocos sitios, sabéis transmitir alegría y paz interior. Excelente. Nos volveremos a ver
Muchas gracias Maria por tus conocimientos y tu cercania y amabilidad al compartirlos.Ha sido una experiencia extraordinaria de contacto con la naturaleza y de flujo de emociones en esta semana del mes de julio.Mi mayor agradecimiento para Ana y Ana D,por arroparnos con sus energias.Recomiendo encarecidamente La Lechuga Colora.
He descubierto unas vacaciones que además de aportarme muchísimo para mi persona, han sido divertidisimas. La comida increíble , las personas que llevan el programa, unas auténticas profesionales , y el grupo con el que coincidi….. Me encanta!!!.
Hola Ana y María!!
MUCHES GRACIES sólo puedo decir eso!!!! Eternamente agradecida a vuestra dedicación y trabajo. Una semana genial en un entorno inigualable.Mucha paz y alegría.Haciendome brillar. Descubrí la biodanza de la mano de una gran profesional.Encantada.Lo recomiendo de corazón.La comida estupenda.El cocinero,Antonio,es un artista.Mil besos.Nos vemos pronto. GRACIES!!!!Lourdes
Hola Maria y Ana que bien me sientam siempre las vacaciones con vosotras esta vez me toco Asturias. Gracias por enseñar a compartir con vosotras todas las cosas buenas de la vida. Vuestra forma de enseñarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demas. Poneis tanto esfuerzo y cariño en que nos encontremos a gusto que siempre lo conseguis. La casa preciosa. La comida divina aunque un pelin picante el paisaje divino y la compañia. Juegos. Talleres. Concierros etc geniales. Y gracias tambn a Mario personaje muy peculiar que me encanto. Lo dicho unas vacaciones como siempre divertidisimas lo recomiendo a todo el mundo. Muchos besitos y muchas gracias por vuestro cariño.
Hola Maria,
estoy muy bien,con una inmensa alegria ,luego de hacer la meditacion: Un corazon de Luz.
Gracias Maria,por este regalo hermoso,
un abrazo de Luz !!
Gloria.
Hola María a pesar de llevar ya varios años en tus clases siempre me sorprendo gratamente del resultado del curso……….parece que de nuevo lo que enseñas me interesa una y otra vez…………..las clases se convierten por supuesto en una terapia de grupo de manera que todos nos enriquecemos con ellas……..yo encantada de seguir haciendo los resúmenes y colaborando en lo que pueda…….en fin María gracias por todo un abrazote grande grande para ti y hasta prontito……deseando que llegue Octubre…….besitos
En mi afán de conocer cosas nuevas siempre busco (sí sé que), algo que me ayude a sentirme mejor, sabiendo que soy genial- a veces me he sentido insatisfecha- decepcionada- aislada.
En febrero 2011 encontré el calor del cartel “Taller de Biodanza entrada libre y gratuita”. Allí que me presente, ¡bendita la hora! allí conocí a María, Celia… fue un estupendo cambio- renovación. Y lo sigue siendo! pues en ello estamos. Decidí por diferentes motivos elegir este taller de Pensamiento Positivo, escuela de conocimiento y reconocimiento personal.
A veces me quejaba de lo que tenía…. pero ponía excusas “excusitis” para acomodarme en mi pena –penita- penaaa- pena, en culpar a los demás porque”ellos” me habían hecho sentir infeliz.
Las clases son directas –claras. Esto es lo que hay, tú verás, yo te enseñó las herramientas que tú tienes. Utiliza las que te vengan bien, no tires ninguna, en otro momento te servirán.
Y aquí estoy con mis compañeras, las herramientas más valiosas, porque están en el mismo camino que yo. Cada cual a su ritmo. La verdad es que me he dado prisa en desaprender, porque si no es así no voy a disfrutar Todo lo que la Vida me tiene preparado
Yo soy feliz (ahora), aquí lo digo, me lo he currado, lo he conseguido. Ha valido la Vida!! pues ahora Vivo, no me viven, ni vegeto… como una planta siempre esperando que la dé la luz, que alguien la riegue… etc… No puede por sí sola buscar la sombra y sin embargo, a pesar de todo, es capaz de generar hojas, flores y semillas para seguir viviendo y dando alegrías a los demás.
Mª JESÚS SAN PEDRO LORENZO
Reflexión compartida
Hola a tod@s:
Ahora, cuando la fiesta a terminado, se apagan las luces y afloran los recuerdos, han llegado los míos en forma de reflexión sobre mi estancia en días pasados en el Corralón con la «Lechuga Colorá».
Reflexión que ha traído a mi memoria, muchos momentos y emociones vividas durante estos días que me hacen pensar que «HE SIDO FELIZ».
Esto, sin duda no hubiera sido posible sin contar con la entrega, la generosidad y el encanto de las personas con las que he compartido tiempo y espacio.
Y es por eso, que os quiero hacer partícipes de este sentimiento y enviaros mi agradecimiento, mi consideración y mi respeto, con la ilusión de que pronto podamos volver a vivir momentos como estos.
Desde Toledo, ciudad imperial, os mando un beso, junto con mis mejores recuerdos.
JOSÉ
Si digo que la biodanza me ha cambiado la vida suena como uno de esos anuncios para adelgazar, dejar de fumar….. Pero es absolutamente cierto porque en estos dos años largos he comenzado a encontrarme, a aceptarme, a verme en los demás y ver a los demás en mí. Desde mi cuerpo, en el movimiento sin pensamiento, he cambiado mi punto de vista, me he «recuperado». Este camino no hubiera sido tan hermoso sin la presencia y guía de María, mi maestra, y sin mis compañeros con los que la danza de la vida es tan fácil y tan emocionante
SEMANA SANTA 2014 EN LA POSADA REAL DEL PINAR
Y YA VAN TRES ENCUENTROS CON LA LECHUGA COLORÁ
A TI NO TE BUSCABA ME BUSCABA A MÍ
Y TE ENCONTRÉ Y TE SENTÍ
VERDE DE VIDA , COLORÁ DE RESALÁ
TIENES HOJAS QUE NO SON
NI DE VERDAD NI DE MENTIRA
SON DE TODOS Y CON TODOS RESPIRAN
SON SUSTENTO EN EL ENCUENTRO
ALIMENTO TRAS LAS DESPEDIDAS
LECHUGUEROS, LECHUGUEROS QUÉ
QUE VIVA LA VIDA
CON ANA Y CON MARIA NOS ENCONTRAMOS
NOS CONOCIMOS REIMOS
LLORAMOS, DANZAMOS
MEDITAMOS, NOS ESTIRAMOS…………
NOS BESAMOS Y ABRAZAMOS
QUÉ BUENOS RATOS PASAMOS
INTENSOS BONITOS BARATOS
ABRAZO COLECTIVO OOOOOOO SENTADOS SSSSSSSSSSSS
CALLADOS ESO ES MÁS COMPLICADO
POR QUÉ? PORQUE SOMOS SERES Y HUMANOS.
UN BESAZO DESDE VALLADOLID.
Mª JESÚS
la sesión de biodanza con ese título tan boniro y tan real
del día 21 de febrero 2014 fué majestuosa CUANTAS VIBRACIONES
QUÉ EMOCIONES CUANTO AMOR SE RESPIRABA.
PUSO CALOR EN EL INVIERNO E ALGUNOS CORAZONES RESFRIADOS.
CÓMO CREPITABA EL FUEGO EN NUESTROS CORAZONES
Lo he pasado bien en la sesión de puertas abiertas de biodanza del 21 de febrero. María hizo que resultara fácil participar y disfrutar. Y eso, a pesar de que yo iba con algo de miedo, pues me cuesta integrarme en grupos de desconocidos.
María , quiero darte las gracias por esta semana en la Ventuca. Me traigo el corazón lleno de amor, confianza, seguridad, fuerza,poder, aceptación, trascendencia, bueno voy a parar ya.
Gracias a las dos Anas por su dedicación y entrega y a Nigama por su rica cocina y por el esfuerzo que ha hecho para con mi dieta. No me olvido de Alicia con sus cuentos y chistes que tanto me han entretenido. Y gracias a todos los compañeros, que con su alegría , amistad y luz han hecho que pasara unos días inolvidables.Me quedo con ganas de repetir y seguir creciendo y aprendiendo de todos y todas.
Que sigas ayudando a la gente como lo haces conmigo.
Un abrazo grandote ,como tu eres ,María
Bea
Yo encantado en ir pero la distancia es muy grande, no dudo que los cursos que impartes son experiencia de vida y no precisamente unos cursos como tales.
Muchos saludos a todos mis amigos españoles desde México.
BRUNO LÓPEZ
Ahora que hemos llegado al final del curso, darte las gracias por todo lo que nos has enseñado a lo largo de todo el curso, y por lo mucho que nos ayudas a que estemos mejor.
Besos
Gracias María por enseñarnos que las cosas pueden ser mejores, por los libros, videos y charlas que nos facilitas y sobre todo por tus palabras que nos hacen evolucionar y sentirnos mejor.
Un beso
Me ha gustado mucho la biodanza. Gracias por este regalo tan bonito y emotivo.
Es un placer conocerte en persona, seguro que volvemos a coincidir.
Tal vez en alguno de los talleres de Risoterapia & Yoga de la Risa que imparto.
Te dejo mi web, para que la conozcas http://www.biento.es
Gracias por todo.
Un beso muy grande
Nati
Hoy en las Puertas abiertas de Biodanza henos disfrutado muchísimo con gente nueva biodanzando. Gracias
Te mando mi suscricción para todo lo que publiqueis, me lo mandeis, Gracias y Feliz Navidad